Immigracion

Gobierno de Trump aumenta deportaciones en un 40%

Submitted by hermandadmex on May 18, 2017
#ICE #Arrestos y deportaciones #Inmigración

Datos del gobierno estadounidense recientemente presentados revelan que el gobierno del presidente Donald Trump está deportando inmigrantes en una proporción récord, 40% más alta que el récord anterior establecido por el gobierno del ex presidente Barack Obama.

Denver: Jeanette Vizguerra y Arturo Hernández García obtienen aplazamiento de la deportación

Submitted by hermandadmex on May 17, 2017
#Luchando contra la deportación

Activista DREAMer Jessica Colotl lucha contra su deportación

Submitted by hermandadmex on May 15, 2017
#DACA #Dreamers #Jessica Colotl

Gobierno de Trump revoca el beneficio del programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia de la activista DREAMer Jessica Colotl

En Atlanta, Georgia, otra activista DREAMer por los derechos de los inmigrantes, Jessica Colotl, está luchando contra su posible deportación, luego de que el gobierno del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, revocara su condición de beneficiaria del programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA, por su sigla en inglés), que le da permiso para vivir, trabajar y estudiar en Estados Unidos.

Próxima Cumbre del Congreso Latino de California

Submitted by hermandadmex on May 11, 2017
#California Latino Congress

Aparte la fecha:

El Congreso Latino de California tendrá el próximo 10 de junio su Reunión Cumbre totalmente abierta al público, en la que se va a analizar el panorama que se presenta a la comunidad latina en los Estados Unidos con la presente administración de Donald Trump en asuntos cruciales como los servicios de salud pública, la inmigración y la educación. La cita es en el Colegio del Este de Los angeles.

Statement in Support of CA SB 54 & Sen.’s Feinstein/Harris “Agricultural Worker Program Act”

Submitted by hermandadmex on May 10, 2017
#Agricultura California @SB 54

Oral presentation by Dr. Gonzalo Santos, CSUB, to the Kern County Board of Supervisors, at the board meeting of May 9, 2017

Activista y estudiante indocumentada Carimer Andujar sale libre del ICE

Submitted by hermandadmex on May 10, 2017
#DACA #Dreamers #Carimer Andujar

En Nueva Jersey, la activista y estudiante indocumentada Carimer Andujar salió el martes de un control del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, por su sigla en inglés) y celebró junto a más de cien personas que la apoyan, que se habían congregado frente a la oficina de inmigración para protestar por su posible deportación.

Primero de Mayo en Los Angeles (VIDEO)

Submitted by hermandadmex on May 9, 2017
Discurso Nativo López

Nativo López, Asesor político de Hermandad Mexicana la original, reta al sistema político dominado por la administración de Donald Trump, sobre "las dos Américas", las "dos visiones" de país.

Texas a punto de aprobar la ley "enseña tus papeles"

Submitted by hermandadmex on May 4, 2017

Legisladores de Texas envían proyecto de ley antiinmigrantes al gobernador Greg Abbott

En Texas, los legisladores estatales enviaron un duro proyecto de ley antiinmigrantes al gobernador republicano Greg Abbott, quien prometió firmarlo y convertirlo en ley. La ley SB-4, conocida como ley "enseña tus documentos", prohibirá las “ciudades refugio” y permitirá que los oficiales de policía comprueben la condición migratoria de cualquier persona que detengan.

TEMAS:

Huelga de hambre de inmigrantes encarceladas en Washington State se extiende a cárcel de Oregon

Submitted by hermandadmex on May 3, 2017

En el estado de Washington, continúa una huelga de hambre de mujeres inmigrantes encarceladas en el centro de detención con fines de lucro Northwest, en la ciudad de Tacoma. Las organizadoras afirman que algunas de las huelguistas han sido amenazadas de transferencias forzadas o tratamiento médico forzoso por parte de la empresa GEO Group, que administra la cárcel.

Los Angeles envia poderoso mensaje a Trump: Resistencia civil pacifica

Submitted by hermandadmex on May 1, 2017
1 de Mayo en Los Angeles: "Un Dia Sin Inmigrantes"

Los Angeles, California.- Hoy lunes 1 de Mayo, en el dia 101 del gobierno de la administracion de Donald Trump, miles y miles de personas salieron a las calles de todo el pais a mostrar su rechazo a las medidas ejecutivas del gobierno de Estados Unidos, que entre otras cosas tiene bajo ataque a la in su comunidad inmigrante con deportaciones indiscriminadas de Nueva York a Los Angeles, de Oregon a La Florida.