Immigracion

Hermandad Mexicana at the Bi National Conference on NAFTA

Submitted by xelha on November 15, 2017

Over one hundred organizations and unions from both U.S. and Mexico are collaborating with the host, Department of Modern Languages of the California State University at Dominguez Hills, to convene a Binational Conference on Culture, Language, and Work in the Era of the North American Free Trade Agreement on December 1-3, 2017 at the CSUDH, 1000 E. Victoria Ave., Dominguez Hills, Ca 9074. (see attached initial flier).

Costa Oeste de E.U. escenario de lucha contra el odio racial y migratorio

Submitted by hermandadmex on October 15, 2017
#Costa Oeste #Inmigracion y odio racial en E.U.

Portland, Oregon: seis arrestados por impedir el paso de autobús de Servicio de Inmigración que transportaba inmigrantes a prisión con fines de lucro

h11 portland ice protest arrest

Agentes de La Migra allanan ciudades refugio con la "Operación Ciudad Segura"

Submitted by hermandadmex on October 1, 2017
#Operación Ciudad Segura

Agentes de inmigración arrestan a cientos de inmigrantes indocumentados en ciudades refugio bajo el programa de Trump "Operación Ciudad Segura"

H ice

Empezó la construcción del Muro de Trump a nivel prototipo

Submitted by hermandadmex on September 27, 2017
#El muro de la vergüenza

San Diego: Comienza la construcción de los prototipos del muro fronterizo de Trump

H05 wall

En San Diego, California, comenzó la construcción del muro fronterizo propuesto por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Los contratistas que trabajan para la agencia de Aduana y Protección Fronteriza construirán ocho prototipos distintos del muro.

Caifornia demanda a Trump por el muro fronterizo

Submitted by hermandadmex on September 21, 2017
#Muros de la Vergüenza

California presenta demanda contra Trump por muro fronterizo

H7 border

California presentó una demanda contra el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, por la construcción del muro fronterizo que propone y afirma que el gobierno no cumple con las leyes ambientales estatales y federales. Estas son las palabras del fiscal general de California, Xavier Becerra.

Diez activistas a favor de DACA arrestados al protestar frente a la Torre Trump

Submitted by hermandadmex on September 20, 2017
#DACA lucha

Tres congresistas entre los 10 activistas arrestados en protesta a favor del programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia frente a la Torre Trump

H10 daca

Dreamers de DACA contraatacan demandando al gobierno de Trump

Submitted by hermandadmex on September 19, 2017
#Dreamers DACA contraatacan

DREAMers presentan demanda contra el gobierno de Trump con el fin de salvar el programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia

H05 daca

Demócratas acuerdan con Trump una salida para los Dreamers

Submitted by hermandadmex on September 15, 2017
#Demócratas abren ventana a DACA

Demócratas anuncian acuerdo con Trump para proteger a los jóvenes soñadores en EE.UU.

H12 daca

En un avance que podría salvar a 800.000 inmigrantes indocumentados de la deportación, los principales demócratas del Congreso declararon el miércoles que habían llegado a un acuerdo con el presidente Donald Trump para proteger a los inmigrantes que fueron llevados a Estados Unidos cuando eran niños.

Indignación nacional por eliminación de DACA

Submitted by hermandadmex on September 5, 2017
#Trump rescinde DACA

La administración de Donald Trump anunció que terminó con el programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia, conocido como DACA

Jeff Sessions, fiscal general de Estados Unidos, apareció ante los medios de comunicación y confirmó que el programa DACA fue eliminado.

“Estoy aquí para anunciar que el programa DACA promulgado por la administración de Obama va a ser rescindido”, dijo.

De última hora: Sessions hace hoy anuncio sobre DACA

Submitted by hermandadmex on September 5, 2017
#Defending DACA

Sessions hace hoy anuncio sobre el programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia, al tiempo que Trump considera cancelarlo