Vuelve a temblar, el epicentro en Oaxaca, sismo de 6.1grados

Submitted by hermandadmex on September 23, 2017
#Terremotos en México

Ya contabilizan 283 fallecidos por los constantes temblores que viene sufriendo México en los estados de Oaxaca y Chiapas el pasado 7 de septiembre (sismo de 8.1 grados); en CDMX, Puebla, Morelos, Estado de México, Guerrero y Tlaxcala el 19 de septiembre pasado (sismo de 7.1 grados), y en Oaxaca el día de hoy 23 de septiembre (sismo de 6.1)

Caifornia demanda a Trump por el muro fronterizo

Submitted by hermandadmex on September 21, 2017
#Muros de la Vergüenza

California presenta demanda contra Trump por muro fronterizo

H7 border

California presentó una demanda contra el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, por la construcción del muro fronterizo que propone y afirma que el gobierno no cumple con las leyes ambientales estatales y federales. Estas son las palabras del fiscal general de California, Xavier Becerra.

Diez activistas a favor de DACA arrestados al protestar frente a la Torre Trump

Submitted by hermandadmex on September 20, 2017
#DACA lucha

Tres congresistas entre los 10 activistas arrestados en protesta a favor del programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia frente a la Torre Trump

H10 daca

Solidaridad colectiva ante la tragedia: Sube a 225 los muertos del terremoto en MX

Submitted by hermandadmex on September 20, 2017
#Terremoto en CDMX de septiembre 19, 2017

En medio de la tremenda solidaridad de la sociedad civil de la Ciudad de México y de la zona conurbada de CDMX, sube a 225 el número de víctimas y podría seguir aumentando la cifra de fatalides, conforme se remueven los escombros de los 29 edificios colapsados por el terremoto de 7.1 grados del día de ayer 19 de septiembre

En los check point detienen más inmigrantes sobrios que conductores ebrios

Submitted by hermandadmex on September 19, 2017
#En los check points detienen más inmigrantes sobrios que conductores ebrios

PUESTOS DE CONTROL DE CONDUCTORES EBRIOS ATRAPAN MÁS INMIGRANTES SOBRIOS QUE CONDUCTORES EBRIOS

Por: Lic. Jess Araujo

Dreamers de DACA contraatacan demandando al gobierno de Trump

#Dreamers DACA contraatacan

DREAMers presentan demanda contra el gobierno de Trump con el fin de salvar el programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia

H05 daca

Terremoto de 7.1 en CDMX a 32 años exactos del gran terremoto de 1985

#Nuevo terremoto en CDMX

Nuevo terremoto sacude a México, ahora en la Ciudad de México, en el mismo día, 19 de Septiembre, en que 32 años atrás Ciudad de México tuvo el terremoto más dañino de su historia reciente, con miles de muertos y edificios colapsados

Con una sacudida de 7.1 grados según el Instituto de Sismología de México, millones de personas salieron de sus casas, sus trabajos, bajaron de camiones y salieron de estaciones del Metro a las 13:14 tiempo local, por un terremoto -el segundo de alta intensidad- en tan pocos días.

Demócratas acuerdan con Trump una salida para los Dreamers

Submitted by hermandadmex on September 15, 2017
#Demócratas abren ventana a DACA

Demócratas anuncian acuerdo con Trump para proteger a los jóvenes soñadores en EE.UU.

H12 daca

En un avance que podría salvar a 800.000 inmigrantes indocumentados de la deportación, los principales demócratas del Congreso declararon el miércoles que habían llegado a un acuerdo con el presidente Donald Trump para proteger a los inmigrantes que fueron llevados a Estados Unidos cuando eran niños.

Matrimonios ilegales por bigamia y sus consecuencias

Submitted by hermandadmex on September 11, 2017
#Columna Lic. Jess Arauho

Matrimonios ilegales por bigamia y sus consecuencias

Por el Lic. Jess Araujo

Muertos, escombros y falta de ayuda en Oaxaca tras el terremoto

Submitted by hermandadmex on September 11, 2017
#Terremoto en México

México: número de víctimas mortales por terremoto asciende a 90

H03 mexico

En México, mientras la cifra de fallecidos tras el devastador terremoto de magnitud 8,2 del jueves ascendió a 90 personas, comunidades enteras de los estados de Oaxaca y Chiapas, sufren de aislamiento, desatención de parte de los servicios de apoyo y rescate del gobierno ante situaciones de desastres naturales.