Vuelve a temblar, el epicentro en Oaxaca, sismo de 6.1grados

Submitted by hermandadmex on September 23, 2017

#Terremotos en México

Ya contabilizan 283 fallecidos por los constantes temblores que viene sufriendo México en los estados de Oaxaca y Chiapas el pasado 7 de septiembre (sismo de 8.1 grados); en CDMX, Puebla, Morelos, Estado de México, Guerrero y Tlaxcala el 19 de septiembre pasado (sismo de 7.1 grados), y en Oaxaca el día de hoy 23 de septiembre (sismo de 6.1)

Además de las pérdidas humanas y cientos de heridos, los daños materiales son cuantiosos, no solo por los edificios derrumbadps por los constantes temblores que suman por arriba de 30 en la CDMX, sino cientos de casas que se encuentran en estado inhabitable, dejando cientos de familias sin hogar, viviendo en refugios o pernocatando a las afueras de sus casas, para evitar robos y saqueos de sus pertenencias.

Zonas enteras de poblaciones de Oaxaca y Puebla parecen pueblos fantasmas con los negocios cerrados, calles enteras cerradas por la policía con listones de no cruzar, y familias a la espera de que las autoridades inspeccionen sus viviendas.

En medio de la tragedia, las autoridades no se dan abasto para responder a todas las necesidades derivadas de la catástrofe y la sociedad civil rebasa a las autoridades con una respuesta masiva de solidaridad con los afectados.

Las réplicas continúan en el estado de Oaxaca con repercusiones en el sur del país agravando la situación de edificios y viviendas que han quedado dañados.

Fuente: hermandad mx / cobertura desde CDMX

Pics: hermandad mx