Trump y Peña Nieto hablan de "programa bracero" en reunión G20

Submitted by hermandadmex on July 9, 2017


#G20 summit, 2017 #Peña Nieto - Trump

Cumbre de Líderes del G20

Temas abordados en la Cumbre

- Se llevaron a cabo cuatro mesas de trabajo. 

La primera, para hablar sobre terrorismo.

- Crecimiento global y el comercio.

 - Desarrollo sustentable, clima y energía, México refrendó el apoyo a la implementación del Acuerdo de París, como la única vía para contrarrestar el cambio climático.

- Mesa para hablar sobre África, salud y migración. 

- Mesa sobre digitalización, empoderamiento de las mujeres y empleo.

 

Encuentro Enrique Peña Nieto – Donald Trump

De acuerdo con el sitio oficial del gobierno mexicano, firmado por EPN:

"Fue un encuentro que, en lo que ambos públicamente postulamos y dirigimos a los medios de comunicación, creo que sintetiza el ánimo y espíritu del encuentro que sostuve con el Presidente Trump; y los otros varios que tuve de forma casual en el curso y desarrollo de la Reunión del G20, donde estamos resueltos a lograr un buen Acuerdo de Libre Comercio.

En donde estamos resueltos a que este Acuerdo de Libre Comercio sea uno en el que, los tres países miembros del mismo, ganemos. En el que sea un acuerdo que dé mayores oportunidades a los agentes económicos de nuestros países, para generar empleos, para generar riqueza, para generar bienestar en los tres países miembros del Acuerdo de Libre Comercio.

Aprecié en esta reunión que sostuve con el Presidente Trump, una voluntad de avanzar en esta ruta, como él mismo así lo declaró, de avanzar en lograr un buen Acuerdo de Libre Comercio, y de poder construir una relación muy positiva en la relación bilateral entre México y los Estados Unidos": EPN

Además, se acordó revisar un programa que permita que trabajadores agrícolas puedan desempeñar labores en los Estados Unidos de manera temporal.

 

Fuente: Sitio Oficial Gobierno Mexicano

Picture: Sitio Oficial Gobierno Mexicano

Tags: