Trump va perdiendo la batalla judicial sobre DACA: Juez federal no pasará por alto la cruel retórica antilatina de Trump sobre DACA

Submitted by hermandadmex on February 1, 2018


#La batalla por DACA

Juez tendrá en cuenta la “despiadada” retórica antilatina de Trump en demanda sobre el programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia

 

Un juez federal de la ciudad de Nueva York afirma que no va a dejar pasar los “crueles” comentarios que hizo el presidente estadounidense, Donald Trump, acerca de los latinos mientras analiza la posibilidad de suspender la cancelación del programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA, por su sigla en inglés), que autoriza a casi 800.000 jóvenes indocumentados a vivir y trabajar en Estados Unidos.

El presidente Trump canceló ese programa el otoño pasado. El martes, sin embargo, el juez Nicholas Garaufis criticó duramente a Trump por sus “crueles declaraciones contra los latinos… recurrentes y redundantes”. Estas son declaraciones del fiscal general del estado de Nueva York, Eric Schneiderman, uno de los 16 fiscales generales que presentaron demandas para bloquear la cancelación del programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia.

Eric Schneiderman declaró: “El programa que están intentando cancelar es masivo y exitoso. Se mencionó el tema de la animadversión discriminatoria, así como el sentimiento antilatino. Fue una audiencia muy completa. El juez estaba muy enfocado en los problemas, muy bien informado. Y ahora esperamos por la decisión”.

A principios de este mes, un juez de San Francisco también emitió una orden judicial que bloquea la cancelación del programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia.

 

Source: Democracy Now!; hermandadmx, et. alius

Pic: qz.com