Trump en Arizona: "El sheriff Arpaio puede estar tranquilo"

Submitted by hermandadmex on August 23, 2017


#Trump & Arpaio

Phoenix: miles de personas protestan contra Trump mientras él amenaza con paralizar el gobierno por el muro fronterizo

 

H01 phoenix

En Phoenix, Arizona, miles de personas se congregaron frente al Centro de Conferencias de Phoenix el martes por la noche para protestar contra un acto de campaña del presidente de Estados Unidos, Donald Trump. Durante su discurso, Trump defendió su respuesta a la mortal manifestación de supremacistas blancos en Charlottesville, Virginia. También dedicó al menos 20 minutos a atacar a los principales medios de noticias y la cobertura que estos hicieron de su respuesta a los incidentes de Charlottesville ocurridos hace dos fines de semana. Trump leyó los comentarios que realizó en tres oportunidades, pero omitió aquel en el que dijo que “ambas partes” eran culpables de la violencia.

El presidente no otorgó un perdón al infame sheriff de Arizona Joe Arpaio el martes, como muchos esperaban. Sin embargo, durante su discurso elogió al sheriff, que ha sido condenado por desacato tras desobedecer una orden judicial que le exigía que ordenara a sus subalternos que dejaran de aplicar perfiles raciales para detener personas bajo la sospecha de que fueran indocumentadas.

Donald Trump: “Tengo curiosidad. ¿A las personas aquí presentes les cae bien el sheriff Joe [Arpaio]? ¿Condenaron al sheriff Joe por hacer su trabajo? Debería haber tenido un juicio con jurado. Voy a hacer una predicción: creo que el sheriff Joe va a estar bien. Pero no lo haré esta noche porque no quiero generar controversia, ¿Está bien?. Pero el sheriff Joe puede estar tranquilo”.

Arpaio es un firme partidario de Donald Trump, cuyas políticas han incluido la utilización de perfiles raciales y la detención de inmigrantes en una cárcel compuesta por carpas en condiciones de calor sofocante, a la que Arpaio se refirió en una ocasión como su propio “campo de concentración”. Durante el discurso de Trump, la policía lanzó gases lacrimógenos y gas pimienta a los manifestantes. También hay información de que la policía lanzó balas de acero recubiertas de goma. 

 

Source: Democracy Now!

Pic: DN!