Trump anula DAPA, continúa DACA

Submitted by hermandadmex on June 17, 2017

#Dreamers #DACA #DAPA

Gobierno de Trump anula Programa de Acción Diferida para Padres de Ciudadanos y Residentes Permanentes de Estados Unidos, DAPA; mientras continúa el Programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia, DACA.

El gobierno del presidente Donald Trump anuló formalmente el programa de Acción Diferida para Padres de Ciudadanos y Residentes Permanentes de Estados Unidos (DAPA, por su sigla en inglés), que habría protegido de la deportación a millones de inmigrantes que tienen hijos ciudadanos estadounidenses o residentes permanentes.

El DAPA había sido bloqueado por los tribunales y nunca fue implementado.

Esto sucede al tiempo que el gobierno de Trump ha dicho explícitamente por primera vez que a los beneficiarios del programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA, por su sigla en inglés) no se les cancelarán los permisos de trabajo antes de su fecha de vencimiento.

Los permisos del DACA duran entre dos y tres años. Sin embargo, la declaración del Departamento de Seguridad Nacional no indicó si el gobierno iba a renovar los permisos del DACA. Al mismo tiempo, los casos hechos públicos y noticia nacional de jóvenes DACA arrestados y sujetos a deportación por ICE, siembran temor e incertidumbre entre los jóvenes Dreamers, por lo que la piensan dos veces antes de renovar su permiso DACA.

Sources: Democracy Now!, hermandad mx