Tribunal Electoral da luz verde a El Bronco

Submitted by hermandadmex on April 12, 2018

#El Bronco

Un cuestionado TEPJF abrió las puertas a El Bronco y calificará también la elección presidencial

Una cuestionada decisión del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), que será el encargado de validar la elección presidencial de 2018, dio luz verde para que el nombre de Jaime Rodríguez El Bronco  aparezca en la boleta de candidatos a la presidencia de México, pese a una lista de irregularidades en la obtención de firmas para su nominación presidencial independiente.

El Tribunal Electoral desestimó los argumentos y la serie de pruebas de anomalías documentadas por el Instituto Nacional Electoral, cometidas por el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez El Bronco, para permitir que El Bronco compita por la vía independiente en la próxima elección presidencial.

El INE encontró que más de la mitad (58%) de las firmas son falsificadas: 810 mil 995 de las firmas no corresponden a la lista nominal de votantes, 158 mil 532 son simulaciones de firmas, además de que 17.3 millones de pesos son de financiamiento sospechoso, y otras irregularidades del financiamiento y procedimientos de su campana de obtención de firmas.

Observadores y comentaristas del proceso de las elecciones presidenciales aseguran que la orden provino de Los Pinos, y que por ello la Sala Superior del TEPJF determinó "ordenar a la autoridad responsable (INE),  que tenga por cumplido el requisito relativo al número de apoyos necesarios para la postulación de Rodríguez Calderón como candidato a la Presidencia de la República por la vía independiente".

Votaron a favor del proyecto los magistrados Felipe Fuentes Barrera, Indalfer Infante, Mónica Soto Fregoso y José Luis Vargas. En contra lo hicieron la magistrada presidenta Janine Otálora, Felipe de la Mata y Reyes Rodríguez Mondragón.

Ver imagen en Twitter

“Instruye el #TEPJF al @INEMexico a emitir nuevo acuerdo sobre registro de Jaime Heliodoro Rodríguez como candidato independiente a la Presidencia si reúne los demás requisitos exigidos por la ley”.  La credibilidad de las autoridades electorales está en mínimos históricos. Si el TEPJF le da luz verde al Bronco, la debilitará aún más. Y al rato tendrán que calificar la elección presidencial". Foto: TEPJF.

La decisión de permitir a El Bronco aparecer en la boleta electoral pese a que el INE documentó suficientemente irregularidades en la recolección de firmas para legalizar su candidatura presidencial por la vía independiente, desató una serie de críticas en redes.

Fuente: hermandad mx

Foto: TEPJF