Samsung Galaxy S8+, a fondo

Submitted by hermandadmex on April 27, 2017


Samsung Galaxy S8

Samsung ha cuidado hasta el más mínimo detalle de su último lanzamiento, cuyo principal reclamo es una pantalla que ocupa el 83% de su superficie. Sale hoy a la venta.

Si el año pasado la atención de los fabricantes de smartphones se dirigía a la cámara de sus modelos tope de gama, ahora todos sus esfuerzos se han volcado en la pantalla: se busca reducir los marcos a su mínima expresión para conseguir terminales compactos con la pantalla más grande posible. Es un concepto que ya vimos en el LG G6 y que volvemos a encontrar en el Samsung Galaxy S8, tanto en su versión “normal” (de 5,8 pulgadas) como en la versión Plus, de 6,2 pulgadas y que hemos tenido la oportunidad de probar. 

Tan solo un vistazo es suficiente para darse cuenta de que han superado el reto con nota: marcos muy estrechos en la parte superior e inferior, y casi imperceptibles en los laterales, en los que el panel se curva. El resultado: un 83% del frontal es pantalla, según datos de la firma.

Una consecuencia de este dato es que nos encontramos ante uno de los diseños más atractivos que hemos visto, en el que destacan una construcción impecable y un acabado en cristal que aporta un toque de elegancia adicional, a pesar de que se convierte en un auténtico imán para las huellas. 

FICHA TÉCNICA

Pantalla: 6,2 pulgadas Quad HD+ (2.960 x 1.440 píxeles), 529ppp, tecnología Súper AMOLED

Procesador: Octa core (2.3GHz Quad + 1.7GHz Quad), 64 bit, tecnología 10 nm

Memoria RAM: 4 GB

Almacenamiento: 64 GB / Ranura para microSD

Cámara: Trasera: Dual Pixel 12MP OIS (F1.7) / Frontal: 8MP AF (F1.7)

Batería: 3500 mAh, carga rápida por cable e inalámbrica (compatible con WPC y PMA)

Sistema operativo: Android 7.0

Tamaño: 159,5 x 73,4 x 8,1 mm

Peso: 173 g

Conectividad: Wi-Fi 802.11 a/b/g/n/ac (2.4/5GHz), VHT80 MU-MIMO, Bluetooth v 5.0 (LE up to 2Mbps), ANT+, USB Type-C, NFC

Sensores: GPS, Galileo, Glonass, BeiDouacelerómetro, barómetro, sensor huella dactilar, sensor de giro, sensor geomagnético, sensor Hall, pulsómetro, sensor de proximidad, sensor de luz RGB, sensor de iris, sensor de presión

Otros: Pagos NFC y MST

Precio: 909 euros

www.samsung.com/us

 

Tags: