Protestas contra la Cumbre del G20 en Alemania

Submitted by hermandadmex on July 6, 2017

#G20

Protestas multitudinarias contra líderes del G20 antes de cumbre en Alemania

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, viajará a Hamburgo, Alemania, donde se reunirá con otros líderes de las principales economías del mundo en la Cumbre del G-20, entre ellos con el presidente ruso, Vladimir Putin. Antes de la Cumbre, miles de personas se manifestaron en la ciudad.

Uno de los manifestantes, Georg Ismael, declaró: “Queremos denunciar que 20 delincuentes peligrosos de todo el mundo se reunirán aquí. Son responsables de los gastos militares más elevados, han participado en todas las guerras del mundo, son responsables de la catástrofe climática y del congelamiento o la reducción significativa de nuestros salarios”.

El miércoles, mil manifestantes se vistieron de gris y caminaron por las calles de Hamburgo, en una procesión de “zombis”, para simbolizar la apatía política. Antes también Trump visitó Polonia:

Trump en Polonia: “El futuro de la civilización occidental” corre peligro

Buttons02

En Polonia, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo en un discurso que el futuro de la civilización occidental corre peligro por las amenazas del “terrorismo y el extremismo”.

Trump pronunció su discurso en la plaza Krasinski, cerca del lugar donde ocurrió el levantamiento de Varsovia contra los nazis en 1944. Antes de pronunciar su discurso, Trump habló brevemente en una conferencia de prensa conjunta con el presidente de Polonia, Andrzej Duda. Trump reiteró sus recientes ataques contra la cadena de noticias CNN, a la que calificó de “noticias falsas”. También afirmó que Rusia probablemente haya interferido en las elecciones de Estados Unidos en 2016.

Donald Trump dijo: “Se han cometido errores. Estoy de acuerdo, creo que fue Rusia, pero creo que probablemente fueron otras personas o países, y no creo que haya nada malo en esa afirmación. Nadie lo sabe con certeza”.

Fuente: Democracy Now!