Periodista Ricardo Alemán despedido por amenazas a López Obrador

Submitted by hermandadmex on May 7, 2018

#Periodismo Sicario

Televisa despide al periodista Ricardo Alemán por incitar a matar a López Obrador. Alemán causó escándalo al retuitear con la frase "Les hablan" la amenaza de muerte contra el candidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia

CDMX, 7-mayo-2018, hermandad mx.- La empresa Televisa dio por  terminada la relación laboral del periodista Ricardo Alemán con la televisora, después de la escandalosa polémica provocada por un Twitter que decía: "A John Lennon lo mató un fan. A Versace lo mató un fan. A Selena la mató un fan. A ver a qué hora, chairos". El periodista lo retuiteó con la frase "Les hablan".

'Chairo' en México es una expresión política con la que se identifica a los miembros de la extrema izquierda, de ahí que la expresión "Les hablan" fuera una obvia dedicatoria a los simpatizantes de López Labrador.

El retuit provocó una andanada de comentarios de condena al tuit y al retuit de Alemán con el hashtag #Periodismosicario. Después de ser despedido Alemán difundió un vídeo en el que asegura que "esa no fue su intención", la de incitar al asesinato de López Obrador", sino, según él, lo contrario. Alemán lamentó "su error", pero el daño ya estaba hecho.

En su comunicado oficial, Televisa destacó que la empresa rechaza "cualquier expresión que incite o avale la violencia. Ante estas manifestaciones solo cabe la más contundente y directa condena", Ya que el periodista "difundió un mensaje de un tercero que induce a la violencia... (y)...ante la ausencia de una condena explícita" de Alemán, la empresa se ve obligada "a dar por terminada la relación laboral con el periodista".

Este incidente y otros vídeos en FB reaccionando por la  polémica entre López Obrador con miembros de sectores empresariaes dan cuenta del calentamiento del clima electoral en México cuando apenas van 37 días de campaña y faltan 54 todavía del periodo de campañas electorales.

Fuentes: FB, Twitter, comunicado de Televisa

Foto: Cuenta de Twitter de Ricardo Alemán