Padres de los 43 llegan a mitin de Obrador en Iguala

Submitted by hermandadmex on May 28, 2018

#Iguala Ayotzinapa

Obrador dice a padres de los 43 que habrá justicia para jóvenes de Ayotzinapa

•  “Vamos a que se integre una comisión de la verdad y que intervenga la ONU para que se aclare todo lo relacionado con la desaparición de los 43 jóvenes. Iguala va a ser el ejemplo de cómo se hace justicia en un gobierno democrático”.

CDMX, 25/mayo/2018, hermandad mx.-   El candidato de la coalición “Juntos haremos historia” a la Presidencia de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo a familiares de los 43 que tan pronto como triunfe el movimiento que encabeza, habrá justicia para los jóvenes de Ayotzinapa.

Recordó a padres de los 43 estudiantes desaparecidos que ya lo ha dicho y lo repito ahora: “vamos a que se integre una comisión de la verdad y que intervenga la ONU para que se aclare todo lo relacionado con la desaparición de los 43 jóvenes de Ayotzinapa,… porque debe conocerse todo lo que aconteció con este caso tan triste y doloroso”.

Estuvo en desacuerdo con quienes afirman que no se aclara lo sucedido en Iguala porque se afectaría al Ejército, a las instituciones. Por el contrario, dijo que sí se conoce toda la verdad y se hace justicia, en vez de afectarse al ejército se va a fortalecer con una institución al servicio del pueblo, no para agredir al pueblo de México.

“Vamos a que se conozca todo, no quiero, ni deseo, ni conviene a ustedes que viven aquí en Iguala, que cuando se hace referencia a Iguala se esté pensando en los desaparecidos, se esté pensando en el dolor, no, el pueblo de Iguala, el pueblo de Guerrero, el pueblo de México no merece eso”.

Fuente: MORENA, discurso de AMLO en Iguala, Guerrero; hermandad mx

Foto: MORENA