Nestora Salgado demanda a Meade por daño moral

Submitted by hermandadmex on May 24, 2018

#Nestora Salgado

EL NOMBRE DE NESTORA SALGADO SE HIZO CONOCIDO POR MILLONES DE PERSONAS QUE VIERON EL SEGUNDO DEBATE PRESIDENCIAL, CUANDO EL CANDIDATO ANTONIO MEADE LA MENCIONO COMO "UNA SECUESTRADORA" QUE CORRE PARA EL SENADO POR MORENA: "ANDRES MANUEL, QUEDA EN TU CONCIENCIA", DIJO MEADE A LOPEZ OBRADOR DURANTE EL DEBATE. HOY NESTORA SALGADO PRESENTO DEMANDA CONTRA MEADE POR "DAÑO MORAL"

CDMX, 24/mayo/2018, hermandad mx.- La candidata plurinominal al Senado de la República por MORENA y la coalición "Juntos Haremos Historia", Nestora Salgado, presentó el día de hoy una demanda contra el candidato presidencial del PRI, Antonio Meade, por daño moral. El pasado domingo durante el segundo debate entre los aspirantes a laPresidencia de México, Meade mencionó a la aspirante al senado calificándola de "secuestradora", leyendo una misiva en la que supuestamente pedía un rescate de $5,000 pesos por liberar a una persona supuestamente secuestrada por ella y otros miembros de la Policía Comunitaria de Olinalá, Guerrero. Nestora fue comandante de la Policía Comunitaria y estuvo tres años en la cárcel acusada de secuestro, aunque las presuntas víctimas nunca se presentaron a corroborar la acusación.

Nestora acusó entonces a las autoridades de Guerrero de fabricar el caso para desmantelar a la Policía Comunitaria de Olinalá. Salgado se presentó hoy en el Palacio de Justicia Federal, en San Lázaro, acompañada de sus abogados, junto a un grupo de gente que se congregó afueras del edificio, contestando a una petición hecha por Salgado de que la acompañaran a presentar la demanda contra Meade.

Salgado explicó en sus cuentas de Twitter y FB que fue absuelta por tres jueces federales y que Meade usó su nombre para desprestigiar a López Obrador, a MORENA y a la alianza "Juntos Haremos Historia", para restarle votos:  "Es una ofensa lo que está haciendo (José Antonio Meade), porque el juez federal y local ya resolvieron en mi favor. No sé vale que estén haciendo esto para juntar votos, yo no me tengo que subir encima de alguien más y difamar para que alguien me regresé a ver a mí", finalizó antes de preguntarse si las autoridades judiciales procederán contra un poderoso candidato presidencial.

Fuente: Cuentas sociales de Nestora Salgado, hermandad mx

Foto: #Nestora Salgado