Matan otro periodista en México a un año del asesinato de Javier Valdéz

Submitted by hermandadmex on May 17, 2018

#Juan Carlos Huerta

Asesinan en Tabasco al periodista radial Juan Carlos Huerta

El periodista de radio Juan Carlos Huerta murió de un disparo el martes 15 de mayo por la mañana en el estado sureño de Tabasco. Las autoridades mexicanas consideran que el asesinato del periodista es parte de los crímenes para acallar a la prensa en México.

Huerta es el cuarto periodista mexicano asesinado en el curso de 2018 que se suman a los 12 reporteros muertos en 2017; el hecho sucede a un año exacto del asesinado del periodista sinaloense Javier Valdez por el crimen organizado.

El martes 15 de mayo, a la salida de su casa en Tabasco, fue acribillado a tiros Juan Carlos Huerta. Es el cuarto periodista asesinado en México solo en este año, contabilizando un total de 43 periodistas asesinados en lo que va del gobierno del presidente Enrique Peña Nieto, el sexenio con más violencia en contra de la labor de los periodistas y de la libertad de expresión

El gobernador del Estado de Tabasco, Arturo Núñez, lo dijo con todas sus letras: “Fueron directamente a matarlo”. Huerta salía de su domicilio el martes por la mañana en su coche, cuando un grupo de sicarios le atajó el paso con una camioneta y lo mató a balazos. En el auto del periodista encontraron el cuerpo sin vida de quien fuera presentador de un programa televisivo y director de una estación de radio.

En 2017 mataron a otros 12 periodistas del país, y en lo que va de este año ya han muerto cuatro más. La violencia contra los reporteros ha escalado con Huerta hasta casi uno asesinado al mes. La autoría de estos múltiples crímenes apunta, casi a partes iguales, al crimen organizado y a funcionarios públicos.

Fuentes: Gobierno de Tabasco, Democracy Now!, La Jornada, El País, hermandad mx, Et. Alius.

Foto: DN!