Marchas del Silencio contra la violencia recorren el país

Submitted by hermandadmex on May 5, 2018

Marchas del Silencio por los tres estudiantes de cine asesinados en Jalisco

CDMX, 4/mayo/2018, hermandad mx.- Centenas de jóvenes, principalmente estudiantes de cine de diversas universidades de la CDMX, recorrieron el Paseo de la Reforma desde el Ángel de la Independencia a la Estela de Luz, en el centro de la CDMX, para reclamar al Estado Mexicano y al gobierno de Peña Nieto el que se esté “asesinando impunemente a la juventud mexicana”.

La de la CDMX fue una de las tantas marchas del silencio que se realizaron en el país ayer viernes 4 de mayo, la principal en la ciudad de Guadalajara, donde más de 3 mil personas marcharon para demandar además la aparición con vida de unos 3 mil 500 desaparecidos en los últimos años en Jalisco.

En CDMX la marcha caminó en absoluto silencio, un estruendoso silencio que resonaba en toda la ciudad anticipando los truenos de la lluvia que amenazaba con desparramarse. En Jalisco, en cambio, el grito de una madre estrujó 3500 almas:  “¿A qué hora llegarás, enano; dónde está mi rosa, enano? ¡Te estoy esperando, enano…!!!”, se preguntaba bañada en lágrimas la madre de uno de los miles de desaparecidos, mientras intentaba consolarla un grito unánime: ¡no estás sola, no estás sola!

Frente a la Estela de Luz, en CDMX se leyó una declaración de los jóvenes estudiantes de cine y artes visuales de México, y se leyó también otra declaración enviada por los estudiantes de Jalisco, haciendo eco y resonancia de un dolor y hartazgo colectivo que sacude al país entero, que se puede tocar con las manos y cortar en el aire con la filosa navaja de la desesperación de tantas familias mexicanas por tantas muertes impunes…

Fuente: hermandad mx

Foto: hermandad mx