Madre guatemalteca desafía a Trump desde refugio migratorio en N.Y.

Submitted by hermandadmex on August 31, 2017

#Ciudades refugio

Madre indocumentada desafía al gobierno de Trump y se refugia en iglesia de Harlem

H amanda

En la ciudad de Nueva York más de 100 residentes locales y defensores de los derechos de los inmigrantes se congregaron frente a la iglesia episcopal de Holyrood, en Washington Heights, por una vigilia a la luz de las velas en apoyo a una mujer indocumentada que se refugió allí para evitar ser deportada a Guatemala.

Amanda Morales-Guerra, de 33 años, es madre de tres niños nacidos en Estados Unidos: Dulce, Daniela y David. Vive en Estados Unidos desde el año 2004 y se refugió a comienzos de este mes como medida contra la orden del gobierno del presidente Donald Trump de presentarse en la oficina del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas con un pasaje de ida a Guatemala. Es la primera persona en refugiarse públicamente en la ciudad de Nueva York desde que Trump asumió la presidencia.

Los activistas por los derechos de los inmigrantes afirman que alrededor de una docena más de inmigrantes indocumentados se están refugiando de forma secreta en el área triestatal, que engloba partes de los estados de Nueva York, Nueva Jersey y Connecticut.

Source: Democracy Now!

Pics: DN!