México inicia la sucesión presidencial

#Campañas presidenciales México 2018

Las campañas presidenciales de México empezaron oficialmente el viernes 30 de marzo y domingo 1 de abril con candidatos de tres coaliciones de partidos políticos y una candidata independiente

CDMX.- Hermandad mx, órgano informativo de Hermandad Mexicana La Original, en su cobertura del proceso de sucesión presidencial de México, siguiendo las campañas por la presidencia de Margarita Zavala, candidata independiente, Andrés Manuel López Obrador de la Coalición “Juntos Haremos Historia”, José Antonio Meade por la coalición Todos por México, y Rodolfo Anaya con la coalición Por México al Frente.

AMLO. Coalición Juntos Haremos Historia. MORENA, PT, PES. Inició en el norte del país, en Ciudad Juárez, Chihuahua a las 11 a.m. del domingo 1 de abril. Prosigue por Nuevo Leon, Coahuila, Durango, Tamaulipas, Guanajuato y Jalisco. “La fórmula consiste en acabar con la corrupción, acabar con la impunidad, acabar con fueros y privilegios. La primera iniciativa que voy a enviar al Congreso va a consistir en reformar el artículo 108 de la Constitución para que el presidente en funciones pueda ser juzgado por delitos de corrupción, se acaba la impunidad, se acaban los privilegios“.

01 abril 2018 Cd Juárez. 03

“Nuestra propuesta tiene como principal propósito, que se oiga bien y que se oiga lejos, el principal propósito de nuestra lucha: es desterrar la corrupción y la impunidad, cortar de tajo con la corrupción y la impunidad”.

MEADE. Coalición Todos por México. PRI, PVEM, Nueva Alianza. Inicio en Mérida Yucatán, donde presento 7 compromisos.  “En esta elección sólo hay dos opciones, avanzar unidos o retroceder. Mi propuesta es ir hacia delante”. Los 7 compromisos se centran en ofrecimientos a 1. Mujeres 2. Maestros 3.Jóvenes 4. Hospitales. 5.Bebés (no nacer en pobreza extrema) 6. Combatir la Inseguridad, crimen e impunidad 7. Apoyo a cada mexicano para alcanzar sus metas“.

Conozco a México y conozco al mundo, y sé cómo conectarlos para que a tu familia le vaya mejor. Defenderé con mi vida los intereses de la nación…, mi convicción es hacer de México una potencia en donde cada familia pueda prosperar, vivir bien y tener seguridad. Para cumplirlo, hoy asumo siete compromisos con la nación“.

ANAYA. Coalición Por México al Frente. PAN, PRD, MC. Arranco el primer minuto del viernes con un Hackaton de 12 horas (El término integra los conceptos de maratón y hacker, aludiendo a una experiencia colectiva que persigue la meta común de desarrollar aplicaciones de forma colaborativa en un lapso corto) en la Expo Santa Fe, CDMX, ante unos 1200seguidores. El domingo en Celaya, Guanajuato a las 5 pm., su propuesta se sintetiza en lo que denomina Los 3 ejes de su campaña : 1. Combate a la corrupción gubernamental. 2. Acabar con la desigualdad (brindando igualdad de oportunidades). 3. Acabar con la violencia y la inseguridad.

Nosotros sí creemos en los jóvenes: Ricardo Anaya inicia campaña con más de 1200 jóvenes

“Los que estamos aquí reunidos no nos vamos a resignar a tener un gobierno corrupto, a que haya 11 millones de personas viviendo en pobreza extrema, a la impunidad, al crecimiento mediocre y a la falta de oportunidades, a la violencia y a la inseguridad, de esta generación depende el cambio que necesita México”.

ZAVALA. Candidata Independiente. Inició su campaña presidencia frente al Ángel de la Independencia, CDMX, a la  medianoche del viernes 30 de marzo con unos cientos de personas que la acompañaron para escucharla en el lugar en el que el PAN, partido en que militó por años “celebramos la transición democrática del 2000”, y resaltando su.lema de campaña Valores Margarita.

México necesita una presidencia con rumbo, con valores, con liderazgo ético.Una presidencia digna que refleje en su conducta los verdaderos valores de nuestra gente. Los valores son lo más importante en un líder que aspira a dirigir este gran país.Y yo quiero construir un México con valores: La libertad. La solidaridad. El respeto. El trabajo. La honestidad”.

Al iniciarse la contienda electoral por la silla presidencial a 90 días de las elecciones, AMLO va arriba en las encuestas de intención del voto, según Consulta Mitofsky AMLO 29.5% – Anaya 21.2% – Meade 16.4% – Zavala 4.8%. Y de acuerdo con Barómetro Electoral Bloomberg AMLO 42% – Anaya 27% – Meade 21% – Zavala 4.6.

Fuente: hermandadmx

Fotos: Cortesía campañas electorales de AMLO, ANAYA, MEADE, ZAVALA