México clasifica a octavos de final

Submitted by hermandadmex on June 23, 2018

#MexicoMundial2018

MEXICO VENCE 2-1 A COREA DEL SUR Y ES EL SEGUNDO CLASIFICADO A OCTAVOS DE FINAL DE RUSIA 2018

MOSCU, RUSIA, 23/junio/2018, hermandad mx.- Al minuto 90+3 en tiempos de compensación, Son Heungmin de la selección de fút-bol de Corea del Sur, con un imparable remate metía a México el gol del honor para dejar en 2-1 el marcador del partido, con el que el seleccionado mexicano calificaba para octavos de final y Corea del Sur prácticamente empaca maletas para regresar a casa.

El partido entre México y Corea del Sur tuvo momentos de peligrosidad de ambos lados, con un jugador sudcoreano, Son, que puso a trabajar a la defensa mexicana en repetidas ocasiones ante sus intentos muy cercanos de meter gol. Pero en el minuto 25, durante la primera parte del juego, el jugador Jang toca la pelota con la mano, falta que es sancionada con la pena máxima cobrada por Carlos Varela en un impecable tiro que puso a la escuadra mexicana en ventaja de 1-0.

Más tarde, al minuto 65, cuando corría la mitad del segundo tiempo, Javier Hernández "Chicharito", al recibir el esférico de cara al guardameta sudcoreano, fintó como que remataría de izquierda, pero recortó el balón para tirar con la derecha y fulminar al portero con un segundo gol de México, que a la postre sería el gol del triunfo, poniendo el marcador en 2-0.

Con este gol, el "Chicharito" Hernández anota su gol número 50 con la selección, haciendo historia en el  seleccionado azteca. El Angel de la Independencia en CDMX y ciudades en Estados Unidos como la Calle 4 en Santa Ana, tuvieron ruidosos festejos públicos por el desempeño del Tri, al grito de "Mé-xi-co, tran, tran tran!!!; Mé-xi-co..."

El próximo partido del tricolor será contra Suecia el miércoles 27 de junio a las 9 de la mañana hora de la CDMX.

Fuente: hermandad mx, por transmición televisiva en vivo desde Rusia 2018.

Foto: FIFA