skip to Main Content
(714) 541-0250 hermandadml@gmail.com Horas: Lun - Sub, 9AM to 6PM
Lopez Obrador Prosigue Su Gira De Agradecimiento

Lopez Obrador prosigue su gira de agradecimiento

TLAXCALA, 25, Septiembre,2018, hermandad mx.- En su segunda fase de la “Gira de Agradecimiento” por el voto masivo que el electorado mexicano le otorgó legalidad y legitimidad como próximo Presidente de la República de México, y mayoría al Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) en las Cámaras de Diputados y Senadores, Andrés Manuel López Obrador inició en Tlaxcala la segunda fase de su gira por el país para describir las medidas que conforman el “Programa Mínimo” de acciones de gobierno dirigidas a atender la grave situación de pobreza y pobreza extrema en el país, con un plan de austeridad republicana, cese de la corrupción gubernamental y del derroche del presupuesto público.

A partir del próximo año la Secretaría de Cultura del gobierno federal despachará desde el estado de Tlaxcala. Además, esta entidad tendrá dos nuevas universidades públicas y los apoyos sociales se entregarán sin intermediarios, a través de sucursales que se dispondrán en todos los municipios.

Así lo dijo el presidente electo Andrés Manuel López Obrador (AMLO) la tarde del martes en un acto público que encabezó en el Zócalo de Tlaxcala como parte de la gira de agradecimiento que ha tocado diversas entidades del país.

AMLO se dirigió a los presentes para agradecer el apoyo en el pasado proceso electoral, ya que Tlaxcala fue una de las entidades que registró mayor número de votos:

“Amigas, amigos, hermanas, hermanos de Tlaxcala, me da mucho gusto estar con ustedes. Estoy contento, lo dije al medio día y lo repito ahora. Tlaxcala ocupó el segundo lugar en votación a favor del cambio, de la transformación. Muchas gracias a los legisladores locales, federales de Tlaxcala, a las autoridades de Tlaxcala.”

El presidente electo informó que por la mañana tuvo una reunión con el gobernador de Tlaxcala, Marco Antonio Mena Rodríguez, con el fin de acordar acciones conjuntas a partir del 1º de diciembre que tienen el objetivo de mejorar las condiciones de vida de la población:

“Les informo que nos entrevistamos con el ciudadano gobernador de Tlaxcala y estamos buscando -y ese es el propósito- un acuerdo entre todos. Yo sé que todavía queda la pasión de la campaña, pero ya pasó esa etapa y ahora tenemos que trabajar juntos para lograr la transformación de nuestro país. Son dos tiempos, dos momentos, lo dije en campaña. Primero triunfar y luego transformar, y ya empezamos con la transformación del país… Voy a seguir diciendo que es el tiempo de la unidad. Todos juntos para transformar a México”.

López Obrador indicó que los de ahora son tiempos nuevos en los que una nación, sin importar la preferencia política de sus habitantes, debe ser gobernada en unidad para todos, dando preferencia a los más humildes:

“Ningún partido tiene al 100 por ciento de los ciudadanos, tiene una parte. Gobierno es todo. Ahora nosotros tenemos la responsabilidad de gobernar para todos. Quienes luchamos muchos años como opositores, sabemos lo que es que un gobierno llegue y discrimine a quienes no son de su partido. Nosotros no vamos a actuar así. Vamos a atender a todos, vamos a escuchar a todos, vamos a respetar a todos y le vamos a dar preferencia a la gente humilde. Por el bien de todos, primero los pobres.”

Agregó que, gracias al respaldo de la ciudadanía se obtuvo mayoría en las cámaras de Diputados y Senadores:

“Les decía que ya empezó la Cuarta Transformación. Todavía no tomamos posesión de la presidencia, estoy aquí como presidente electo, a partir del 1º de diciembre voy a ser presidente constitucional, pero ya están trabajando porque ya se integró la nueva legislatura, ya están trabajando diputados y senadores surgidos de nuestro movimiento”.

“Ahí andan algunos diciendo que ‘qué barbaridad’, que me quedo varado, que me quedo aislado porque se demoran los vuelos comerciales. O hay ningún problema, es cosa nada más de pensar cómo era antes, cómo gobernó el mejor presidente que ha habido en la historia de México, Benito Juárez, en un carruaje. Un peregrinar por todo el país defendiendo a la patria. No vamos a caer e lujos de ningún tipo, vamos a cumplir, vamos a vender todos los helicópteros y aviones del gobierno. No puede haber gobierno rico con pueblo pobre.”

“Todos los jóvenes van a tener garantizado el derecho al estudio y el derecho al trabajo. Ese es un compromiso”, manifestó.

El presidente electo reiteró que su plan de acción para atender la inseguridad en el país empieza por resolver la problemática de origen:

“Siempre he venido sosteniendo que lo mejor es atender las causas. Pienso que no se pueden resolver problemas que se han originado por la falta de oportunidades de trabajo, de atención a los jóvenes, no se pueden resolver esos problemas con el uso de la fuerza, no se puede apagar el fuego con el fuego, no se puede enfrentar el mal con el mal. El mal hay que enfrentarlo haciendo el bien, por eso hay que atender primero las necesidades de la gente, por eso es el programa de los jóvenes. Que todos los jóvenes tengan garantizado el derecho al estudio y el derecho al trabajo, lo mejor es lo preventivo.”

Respecto a los elementos que integrará la estrategia de seguridad que estará a cargo del nuevo gobierno federal, AMLO dijo:

“Vamos a analizar todas las posibilidades, lo dije en campaña. Vamos a ver qué es lo que más conviene, pero tenemos que parar esta guerra, no podemos seguir con esta violencia, todo esto que está sucediendo, cada vez se encuentran más fosas con cuerpos, fosas clandestinas, lo de los cuerpos que no son identificados, que no tienen ni siquiera un lugar para permanecer y que sus familiares vayan a identificar si están ahí sus familiares, sus víctimas.

“Todo esto es muy doloroso, tiene que cambiar, estamos ya elaborando un plan, les comenté que para finales de octubre voy a presentar el plan de paz de tranquilidad para México.”

El plan de seguridad, dijo, “contempla todo, están por terminarse las consultas que se están llevando a cabo en los estados, se está escuchando a todos. Una ventaja que tenemos es que somos libres, no estamos sometidos a ningún grupo de interés creado, vamos a actuar de acuerdo a lo que más le convenga a los ciudadanos.

Respecto a los Foros Escucha por la Pacificación y la Reconciliación Nacional, el presidente dijo:

“Van bien, la gente se está expresando y por eso están saliendo estas opiniones que agradecemos, no tiene que haber temas vedados, todo se tiene que tratar y debatir y buscar las mejores alternativas

“Hay que resolver el problema del tráfico de armas aún cuando haya intereses. Si eso nos afecta -como es evidente- que hay mucho tráfico de armas, hay que controlarlo, pero no se trata de hablar sólo de un asunto, hay que ver de manera integral el problema y resolverlo así, con varias acciones al mismo tiempo.”

Finalmente, recordó que una acción importante de la estrategia de seguridad será su intervención personal:

“Todos los días a las 6 de la mañana voy a estar en Palacio Nacional atendiendo el grave problema de la inseguridad y la violencia”.

Fuente: AMLO oficina de prensa, MORENA, hermandad mx, Et. Alius

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back To Top