Llegan al INE los primeros 4,000 votos de mexicanos en el exterior

#Voto desde el exterior

El INE empieza a recibir los votos de mexicanos residentes en el extranjero

* Los paquetes se recibirán y resguardarán en una bodega del INE en CDMX

CDMX, 28/mayo/2018.- “Desde el pasado 12 de mayo, el INE inició el envío de los 181 mil 256 Paquetes Electorales Postales (PEP) para el voto de los connacionales en el exterior, y de éstos, ya fueron devueltos aproximadamente 4 mil Sobres Postales Votos, específicamente a la Bodega Central, donde se resguardarán hasta el próximo 30 de junio, a fin de ser contados el día 1° de julio en el marco de la Jornada Electoral”, informó el  INE a hermandad mx mediante un comunicado.

El INE hizo un llamado a los connacionales residentes en el extranjero, para que “en cuanto reciban sus Paquetes Electorales Postales —y si ya tienen definido su voto- devuelvan lo antes posible los Sobres Postales Votos”, de modo que lleguen al INE antes de la fecha límite para que el voto sea tomado en cuenta.

El Consejero Enrique Andrade González, presidente de la Comisión Temporal del Voto de los Mexicanos Residentes en el Extranjero del INE, informó que el PEP debe ser entregado sólo al ciudadano correspondiente, y que, en caso de que no se le localice, el procedimiento a seguir por parte de la empresa de mensajería es dejarle una notificación con el aviso de que deberá pasar a recoger su PEP en su oficina más cercana durante los 10 días posteriores.

Según su país de residencia, las mexicanas y mexicanos tienen como fecha límite el próximo 30 de junio para devolver el Sobre Postal Voto (SPV). En virtud de que el 84 por ciento de los connacionales que podrán sufragar vive en Estados Unidos, se confía en que pronto esté de regreso la mayoría de los votos en México, ya que el promedio del envío de devolución tarda tres días.

Las mexicanas y mexicanos residentes en el extranjero pueden votar para Presidencia de la República y Senadurías, y, de acuerdo con su estado de origen en México, para seis Gubernaturas y la Jefatura de Gobierno en la Ciudad de México.

Fuente: INE; hermandad mx

Foto: INE