Legisladoras de California denuncian #Yo también #Me Too

#Me Too #Yo También

En el Capitolio de California, las legisladoras dicen: #YoTambién

h11 me too california

En California, aproximadamente 150 mujeres, entre ellas legisladoras e integrantes de grupos de cabildeo, salieron a la luz para denunciar el acoso sexual generalizado y dominante en el Capitolio de California.

En una carta, las mujeres sostienen: “Como mujeres líderes en el mundo de la política, en un Estado que se considera a la vanguardia de la justicia y la equidad, quizás puedan pensar que nuestra experiencia ha sido diferente. No lo ha sido. […] Los hombres nos tocan sin nuestro consentimiento y hacen comentarios inapropiados sobre nuestros cuerpos y nuestras capacidades. […] Han usado su poder y sus cargos como instrumento para tratarnos como ellos quieren”, escribieron las mujeres.

El machismo y el acoso sexual es un asunto social que ha impregnado todos los ámbitos de la vida pública, y que a raíz de los múltiples casos de depredadores sexuales denunciados ante los medios de comunicación que involucran a legisladores y altos funcionarios del gobierno -incluido el presidente Donald Trump- se han puesto a debate nacional.

Source: Democracy Now!, Hermandad mx, Et. Alius.

Pics: You Tube, DN!