López Obrador venció y convenció en Tec de Monterrey

López Obrador venció y convenció en el Tec de Monterrey

Esta semana terminó el primero de los tres meses con que cuentan los cinco aspirantes a la presidencia de México para hacer campaña, y este primer tercio de la carrera presidencial se selló con un encuentro, cada uno por separado, con 1,800 estudiantes del Tecnológico de Monterrey que escucharon con atención y cuestionaron a Margarita Zavala, a ‘El Bronco’, a José Antonio Meade, a Ricardo Anaya y a Andrés Manuel López Obrador. Al final de los cuales los estudiantes dieron su veredicto al corear, a la salida de AMLO, presidente!, presidente!, presidente!, lo que no hicieron con el resto de las aspirantes.

Tras el primer debate presidencial en el que Ricardo Anaya se separó de Meade consolidándose en el segundo lugar, aunque muy atrás del puntero López Obrador que en las encuestas rebasa el 40% de las preferencias, con más de 10 puntos por encima de Anaya y casi 20 puntos porcentuales de Meade, la siguiente prueba de fuego fue en el campus del Tec de Monterrey, en el Foro Actúa 2018 organizado por la Federación de Estudiantes del Tecnológico de Monterrey.

Se les hicieron las mismas preguntas en un formato de tres segmentos en el que expusieron sus respectivos planes de gobierno en temas como la seguridad pública, la corrupción, el narcotráfico, el crecimiento económico, las relaciones con Estados Unidos y la pobreza en México; después sobre su vida personal e ideario político, y para terminar respuestas a preguntas directas de los estudiantes presentes y de la comunidad universitaria a través de las redes sociales.

AMLO no cae en la trampa de Anaya

Unos cuantos días antes de la cita en Monterrey, animado por colocarse en el segundo lugar de la carrera presidencial, Ricardo Anaya retó a López Obrador a un debate de dos, solo ellos y nadie más: “No, no, puedo perder la cartera, es muy ladrón", replicó el líder de la alianza Juntos Haremos Historia, quien recordó que a su contrincante de la alianza Por México al Frente se le acusa de lavar dinero.

Luego asestó: “Todavía Meade, Margarita y el señor Rodríguez (El Bronco) tienen posibilidad de competir”, indicó que en la competencia presidencial hay más participantes y aún están “en una semifinal por el segundo lugar entre cuatro”.

Meade dice que no declinará en favor de Anaya

Por su parte Ricardo Anaya y Antonio Meade siguen enfrascados en cuál de los dos representa mejor ante los votantes la continuación del proyecto neoliberal de sus partidos PAN y PRI, respectivamente, junto a sus aliados en las coaliciones que los respaldan para llegar a la presidencia.

Meade, descartó declinar o hacer alianza en favor de Anaya: "Acá al final vamos a seguir caminando en la campaña y vamos a seguir convenciendo (...) Yo estoy participando en esta contienda porque estoy convencido de dos cosas: de que soy la mejor alternativa y de que voy a ganar".

Al respecto AMLO, que lo supera por alrededor de 20 puntos en las preferencias, le recomendó al candidato del PRI que "si va a perder, lo haga con dignidad".

Fuente: Tecnologico de Monterrey; hermandad mx

Fotografia: Sitio Oficial Morena / Tec. de Monterrey