López Obrador se reúne con Cuauthémoc Cárdenas

Submitted by hermandadmex on June 21, 2018

#LopezObradorCuauthemocCardenas

CUAUTHEMOC CARDENAS SOLORZANO, FUNDADOR DE LA IZQUIERDA MODERNA DE MEXICO Y DEL PARTIDO DE LA REVOLUCION DEMOCRATICA (PRD), TRAS AÑOS DE ALEJAMIENTO DE ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR, SE REUNE CON EL FUNDADOR DEL MOVIMIENTO DE REGENERACION NACIONAL (MORENA) Y CANDIDATO POR TEECERA VEZ A LA PRESIDENCIA DE MEXICO

CDMX, 21/junio/2018/ hermandad mx.- Andrés Manuel López Obrador, candidato de la coalición "Juntos Heremos Historia" a la Presidencia de la República, dio a conocer que la mañana de ayer miércoles se reunió con el ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano.

El candidato presidencial por Morena, PT y Encuentro Social, no reveló detalles de la entrevista que sostuvieron, solo se limitó a decir que el encuentro en la CDMX fue positivo y que conversaron de la actual coyuntura electoral y política del país, el futuro de la izquierda mexicana y de los partidos políticos.

Cuauthémoc Cárdenas que ha mantenido un perfil bajo durante el proceso electoral, y que hasta la víspera del inicio del relevo sexenal se mantuvo como el representante internacional del gobierno de la CDMX bajo la jefatura de gobierno de Mancera, se distanció tambiés del PRD tras de que éste se uniera con el PAN en apoyo de la candidatura de Ricardo Anaya en la coalición "De Frente al Futuro".

Sin embargo, trascendió en el equipo cercano de López Obrador, que de ganar AMLO las elecciones y de cuajar el acercamiento con Cárdenas Solórzano, éste dirijiría Petroleos Mexicanois (Pemex), con lo que quedaría a cargo del legado político de su padre, el general Lzaro Cárdenas, y de la defensa de los energéticos en hidrocarburos del país.

Fuente: hermandad mx. declaraciones de AMLO en la prensa nacional mexicana, Et. Alius

Foto: Internet/ archivos históricos/ PRD