López Obrador propone consulta al pueblo de México si se vende o no el avión presidencial

#El José María Morelos y Pavón

Andrés Manuel López Obrador propone consulta al pueblo de México si se vende o no el avión presidencial

El Boeing 787 Dreamliner que compró la Presidencia de la República de México bajo el gobierno de Enrique Peña Nieto costó más de 6 mil millones de pesos, aeronave por la que en un inicio se previó pagar casi 10 mil millones de pesos, llegó a los 6 mil 308 millones de pesos, con lo que México tiene el avión presidencial más costoso del mundo.

En comparación, por el avión presidencial de Estados Unidos, el segundo avión presidencial más caro del mundo,  se pagaron aproximadamente 3 mil 900 millones de pesos, apenas un poco más de la mitad que el de México.

La compra causó polémica por lo costoso y porque para albergarlo tuvo construirse un nuevo hangar en el Aeropuerto Internacional de CDMX, por un monto de mil millones de pesos pagados a una empresa de Juan Armando Hinojosa Cantú, el contratista del Peña Nieto, quien es propietario de Grupo Higa, constructor y financiero de las casas de la primera dama, Angélica Rivera.

Andrés Manuel López Obrador, quien ha dicho que al llegar a la presidencia venderá el avión presidencial, pues “no puede haber gobierno rico en país pobre”, propone ahora a las encuestadoras hacer un sondeo entre el pueblo de México para que diga si o no vender la aeronave presidencial. Venderlo, afirman consultoras privadas, implicaría una pérdida de 58% de su costo.

 

Fuentes: aristeguinoticias; Proceso; hermandad mx; Et.  Alius.

Foto: Internet; FB.

Tags: