Inicia impresión de boletas para la elección presidencial

Submitted by hermandadmex on May 6, 2018

#Boletas electorales

Inicia INE impresión de 93.9 millones de boletas para la elección presidencial del 1° de julioEl INE se declara listo para la Jornada Electoral del próximo 1° de julio

El Instituto Nacional Electoral (INE) inició hoy la impresión de 93.9 millones de boletas electorales para la elección presidencial, que se utilizarán en los comicios del próximo 1° de julio. En los Talleres Gráficos de México, el Consejero Presidente del INE, Lorenzo Córdova Vianello, dijo que para las elecciones del 2018 se imprimirán 93 millones 900 mil 945 boletas, mientras que para las tres elecciones federales (Presidencia, Diputaciones y Senadurías) se producirán 281 millones 702 mil 835 boletas, que serán trasladadas y resguardadas por las secretarías de la Defensa Nacional y de la Marina Armada de México, así como la Policía Federal.

Ante Consejeras y Consejeros del INE, representantes de los 9 partidos políticos en contienda, de candidatos independientes y el Director General de Talleres Gráficos de México, Ariel García Contreras, el Consejero presidente sostuvo que “nadie puede suplantar las boletas que fabrica el Instituto Nacional Electoral” en alianza con Papelera de Chihuahua y Talleres Gráficos de México.

Precisó que “El papel seguridad en el que se imprimen las boletas es exclusivamente para el INE", que  "los rodillos fueron diseñados expresamente para la producción del papel que utiliza la autoridad electoral”, y que "las 2 mil 080 toneladas de papel  para las boletas federales y las 550 toneladas para las locales, contienen fibras visibles e invisibles, así como un riguroso control del gramaje y la densidad por centímetro cuadrado", por lo que las boletas serían prácticamente infansificables.

Por su parte, el presidente de la Comisión de Capacitación y Organización Electoral, Marco Antonio Baños, afirmó que por lo tanto “el INE se declara listo para la Jornada Electoral del próximo 1° de julio y para ello, se ha hecho todo lo necesario para que los mexicanos acudan a las urnas”.

Explicó también que se van a imprimir las boletas para 256 casillas que recibirán los votos de quienes están inscritos en la Lista Nominal de Mexicanos Residentes en el Extranjero.

Para el próximo 1° de julio son 89.1 millones los mexicanos inscritos en la Lista Nominal que acudirán a las más de 156 mil 900 casillas donde depositarán su voto los mexicanos.

Fuente: Instituto Nacional Electoral.

Foto: hermandad mx.