Informe: México el segundo país más letal del mundo en 2016, después de Siria

Submitted by hermandadmex on May 14, 2017

Periodistas, camarografos y fotografos protestaron por sus compañeros desaparecidos y muertos en Veracruz

Pié de foto:  En la imágen de esta nota, periodistas, camarografos y fotografos protestan por sus compañeros desaparecidos y muertos en Veracruz

México vive un clima de guerra civil superándose a sí mismo en materia de asesinatos y desapariciones, con cifras de muertos más altas que países en guerra, cuando en 2016 registró más muertes que en sus tres años anteriores (fines de 2012-a fines de 2015), acumulando más de 65,000 muertos en ese periodo, concentrándose esa violencia en el Edo. de Mex, Guerrero, Chihuahua, Jalisco y Michoacán, aunque esparcida la violencia por todo el país.

El informe reciente del Instituto Internacional de Estudios Estratégicos señala que el año pasado de 2016 México tuvo la segunda cifra más alta de muertes por conflicto en el mundo, con una alarmante cifra de 23.000 muertos, en medio de disputa de plazas entre cárteles del narcotráfico  y la presunta guerra contra las drogas.

México es superado solamente por Siria, donde murieron 50.000 personas en 2016 por la actual guerra. Los países que ocuparon el tercer, cuarto y quinto lugar fueron Irak, Afganistán y Yemen.

Image result for pictures mexico muertos y desaparecidos 2016

TEMAS: