Indignación por el secuestro, tortura y asesinato de tres estudiantes

Tres estudiantes mexicanos de cine fueron desaparecidos en Jalisco, torturados, asesinados y disueltos en ácido

Salomón Aceves Gastélum (25), Daniel Díaz (20) y Marco Ávalos (20) fueron secuestrados y torturados antes de su muerte. Dos presuntos miembros del Cártel Jalisco Nuevo Generación fueron detenidos. Indignación en el pais y el mundo entero 

 

Los tres estudiantes mexicanos desaparecidos en Jalisco fueron asesinados y disueltos en ácido

Los jóvenes estudiantes de cine Salomón Aceves Gastélum (25), Daniel Díaz (20) y Marco Ávalos (20) fueron secuestrados y torturados antes de su muerte. Dos presuntos miembros del Cártel Jalisco Nuevo Generación fueron detenidos

23 de abril de 2018

 

Los tres estudiantes de cine asesinados en Jalisco

 

Los tres estudiantes de la Universidad de Medios Audiovisuales asesinados en Tonalá, Jalisco. Con el hashtag #NoSonTresSomosTodxs, se desatan protestas por el país

Tres estudiantes de cine desaparecidos en Jalisco desde hace más de un mes fueron asesinados por sicarios del cártel Jalisco Nueva Generación, confirmó ayer lunes la fiscalía estatal de Jalisco, un caso que generó indignación y condena pblica.

Salomón Aceves Gastélum (25), Daniel Díaz (20) y Marco Ávalos (20) fueron secuestrados y torturados antes de su muerte e intentaron disolver sus cuerpos en ácido, dijo en conferencia de prensa Lizette Torres, jefa de investigación de la fiscalía de  Jalisco.

Los estudiantes fueron vistos por última vez el pasado 19 de marzo cuando regresaban a sus casas tras una filmación en la localidad de Tonalá, donde fueron interceptados por sujetos armados que se los llevaron por la fuerza en dos vehículos. El 19 de abril, al cumplirse un mes de la desaparición de los tres estudiantes, y tras masivas protestas, se lanzó un operativo en Tonalá que permitió encontrar en una casa tres contenedores con productos químicos.

Hubo dos detenidos, Gerardo N y Omar N, que presuntamente son dos de los autores del crimen, sicarios integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), en una acción vinculada contra una organización rival denominada Cártel Nueva Plaza.Ninguno de los estudiantes tenía vínculos con algún cártel de la Mafia.

 

La desaparición desató protestas en todo el país

 

La desaparición desató protestas en todo el país. Según cifras oficiales, hasta 2017 se contabilizaban en México 33.513 personas desaparecidas.

 

Fuentes: Infobae, El Pais, SinEmbargo digital, Et. Alius.

Fotos: SED

Tags: