Gobierno de Honduras asesina manifestantes que protestan Golpe de Estado Electoral

Submitted by hermandadmex on December 22, 2017


#Golpe de Estado Electoral en Honduras

Honduras: manifestantes asesinados en represión contra protestas por supuesto fraude en las elecciones

 

H7 honduras killed

En Honduras, continúa la brutal represión policial contra los manifestantes de la oposición, en una crisis política que dejó un saldo de múltiples muertos y decenas de heridos en los últimos días.

El miércoles, Estados Unidos expresó su apoyo al presidente en funciones Juan Orlando Hernández, quien el domingo de noche fue declarado ganador de las elecciones del 26 de noviembre por la junta electoral controlada por el gobierno. El partido de la oposición, la Alianza de Oposición contra la Dictadura, así como la Organización de Estados Americanos (OEA), han pedido que se haga una segunda vuelta electoral, ante informes generalizados de fraude electoral.

Un alto funcionario del Departamento de Estado estadounidense afirma que Estados Unidos no tiene evidencia creíble para discutir la victoria de Hernández.

Las protestas continúan en toda Honduras contra los que muchos llaman golpe de Estado electoral. Según informes, el ejército asesinó y golpeó a manifestantes, llegando incluso a atacarlos en los hospitales, lanzar gas lacrimógeno dentro de hogares, incluso en los que había niños y mujeres embarazadas, y llevó a cabo una brutal represión contra manifestantes afroindígenas de la comunidad Garifuna.

 

Source: Democracy Now!

Pic: D.N.!

 

Tags: