Fracasa en el Senado iniciativa de derogar Obamacare

Submitted by hermandadmex on July 31, 2017


#Trumpcare #Obamacare #Trumpcare vs. Obamacare

Fracasó en el Senado la iniciativa republicana para derogar Obamacare: Ley de Cuidado de Salud a Bajo Precio

H01 senate vote

En una derrota histórica para el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y el Partido Republicano, por 49 votos a favor y 51 en contra, el Senado rechazó esta mañana un proyecto de ley que habría derogado partes fundamentales de la Ley de Cuidado de Salud a Bajo Precio. Tres republicanos rompieron filas y se sumaron a los senadores demócratas y los independientes en la oposición a la legislación: Lisa Murkowski, de Alaska; Susan Collins, de Maine; y John McCain, de Arizona. El líder de la mayoría del Senado, Mitch McConnell, de Kentucky, aceptó la derrota aproximadamente a las 2 de la madrugada.

El líder de la mayoría del Senado, Mitch McConnell, dijo: “También quisiera agradecer al presidente y al vicepresidente, que participaron activamente y fueron de mucha ayuda en este proceso. Sí, es decepcionante, sin duda, es decepcionante. Agradecemos también a nuestros colegas en la Cámara de Representantes. Lamento que nuestros esfuerzos no hayan sido suficientes esta vez”.

La llamada “derogación parcial” de la Ley de Cuidado de Salud a Bajo Precio habría eliminado la obligación de todo individuo a adquirir seguro médico y de determinadas empresas a proporcionar un seguro de salud a sus empleados.

La Oficina de Presupuesto del Congreso afirmó que la legislación dejaría a 16 millones de personas sin seguro de salud, mientras que aumentaría el promedio de la prima de seguro de salud en más de 1.200 dólares el año próximo. Tras el anuncio de la derrota del proyecto de ley, manifestantes festejaron frente al Capitolio y corearon: “Sí, lo logramos”.

 

Source: Democracy Now!

Pic: commondreams.org

 

 

Tags: