Familas separadas por la Migra se reúnen en la frontera

Submitted by hermandadmex on December 12, 2017

#Familias separadas

FAMILIAS DE INMIGRANTES LUCHAN A FAVOR DE DACA

En varias ciudades fronterizas entre México y Estados Unidos, varias familias separadas por las leyes de inmigración se reunieron el domingo en los muros que separan a Synland Park en Nuevo Mexico, con Ciudad Juarez en Chihuahua, y en Friendship Park en el borde de San Diego y Tijuana, entre California y Baja California, para demandar el fin de la separación familiar, del hostigamiento a los inmigrantes y conservar el programa DACA que permite a muchachos inmigrantes indocumentados vivir, estudiar y trabahar en Estados Unidos.

Robert Vivar en Tijuana-San Diego dijo del Friendship Park "solo imaginen lo que un verdaderoparque bi-nacional podria ser con familias compartiendo, padres abrazando a sus nietos, familias siendo familias.

El presidente Donald Trump dijo que DACA termina en marzo, lo que ocurrira a menos que el Congreso lo impida tomando medidas que alivien la situacion de los DREAMers, como se les conoce a los muchachos de DACA.

En los muros fronterizos decenas de familias se tomaron de las manos y se abrazaron llorando entre los barrotes de metal.

Sources: VVAW/OSS; Democracy Now!; hermandad mx; Et Alius

Picture: DN!