Exposición "Pintando la Educación", en la Biblioteca Central de Los Angeles

Submitted by hermandadmex on June 14, 2017


#Arte gráfico mexicano #Comisión de los Libros de Texto Gratuito

El Consulado General de México en Los Angeles, junto con el sistema de Bibliotecas Públicas de Los Ángeles, presentan la exhibición de la muestra: “Pintando la Educación”, en la Biblioteca Central de Los Angeles.

La exhibición reúne 41 obras de pintores mexicanos que la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos (CONALITEG) comisionó para ilustrar dos generaciones de libros, desde los años 50 hasta los 90. Es una muestra representativa del arte mexicano del siglo XX, un testimonio de la importancia que en México tiene la educación pública, y un álbum de recuerdos para varias generaciones de mexicanos. La exposición permanecerá abierta al público desde el 6 de junio hasta el 15 de agosto del presente

Se integra con obras de artistas plásticos mexicanos tales como David Alfaro Siqueiros, Jorge González Camarena, José Luis Cuevas y  Leonora Carrington entre otros, quienes plasmaron con sus obras, el significado de la educación gratuita y laica en México.

Con el apoyo de Aeroméxico y CONALITEG se ha logrado transportar por primera vez la exhibición a Estados Unidos, hecho inédito para la colección.

Para inaugurar la exposición, visitó la ciudad de Los Ángeles el Director General de la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos de México, el Dr. Arturo José Ancona García–López.

El Distrito Escolar Unificado de Los Ángeles ofrecerá visitas guiadas a estudiantes, durante el periodo de escuela de verano. Asimismo se pretende hacer extensiva difusión ante los institutos de padres, con la finalidad de que consideren visitar esta importante muestra durante las vacaciones  del verano.

Tags: