Exigen que ICE pare de hacer arrestos en tribunales

Submitted by hermandadmex on December 11, 2017

#arrestos de ICE en tribunales

CIENTOS DE CIVILES SE MANIFIESTAN FRENTE A LOS JUZGADOS DE BROOKLYN EXIGIENDO QUE EL SERVICIO DE INMIGRACION PONGA FIN A ARRESTOS EN LOS JUZGADOS

Centenares de personas se manifestaron el pasado jueves frente a los tribunales de Brooklyn, en Nueva York, para demandar que los tribunales impidan que agentes de inmigracion realicen arrestos dentro de los juzgados, practica que viene realizandose desde el ascenso a la presidencia del pais de Donald Trump, enfocandose en inmigrantes del Medio Oriente y latinoamericanos.

Uno de los participantes en la protesta, el abogado declaro: Estoy hoy aqui porque me sumo a todos los defensores publicos de nuestra ciudad en su reclamo de que los tribunales de nuestra ciudad y de nuestro estado esten libres de la presencia del Servicio de Inmigracion, porque lo que esta sucediendo es que el Servicio de Inmigracion esta realizando una gran cantidad de arrestos en los tribunales, muchos de ellos  los clientes que nosotros representa os. Y el hecho es que la comunidad de inmigrantes de Nueva York ya no tiene la confianza que necesita para poder acceder a la justicia en los tribunales.

La accion realizada por los defensores publicos de Nueva York es respaladada por sus colegas de otros estados donde la practica de arrestos en los tribunales es constante como en Texas, Nuevo Mexico, Illinois y otros estads de la Union Americana.

Fuente: Democracy Now!, hermandad mx, Et. Alius

Foto; DN!