"Estamos Unidos Mexicanos" una tregua tras los terremotos

Submitted by hermandadmex on October 16, 2017

#Mega-concierto Estamos Unidos Mexicanos

En Ciudad de México la explanada del Zócalo fue el escenario de un Mega-concierto en el que 19 celebridades y grupos de talla internacional participaron en un acto de solidaridad de la comunidad artística con los miles de voluntarios que salieron en ayuda de los damnificados tras el terremoto del pasado 19 de septiembre.

El festival musical, de siete horas de duración el pasado domingo 8 de octubre, convocó a figuras como Juanes, Miguel Bosé, Grupo Bronco, Mon Laferte, Carla Morrison, Enrique Bunbury, Julieta Venégas, Emmanuel y Mijares, Timbiriche y Los Angeles Azules, quienes en su turno emitieron declaraciones en apoyo a los damnificados en CDMX, Puebla, Morelos, Oaxaca, Guerrero y Chiapas.

Durante el evento que reunió a más de 200 mil personas, otras celebridades como Roger Waters, J-Lo, Hombres G y Amigos Invisibles, transmitieron vía satélite o en pregrabado saludos en solidaridad e incluso su participación musical, como fue el caso de Waters. del icónico grupo de rock "Pink Floyd".

Además de elogiar la participación espontánea de la sociedad civil de CDMX que se volcó en ayuda en los centros de acopio y en los lugares de desastre para ayudar en salvar vidas y remover los escombros, muchos artistas coincidieron en criticar la pobre respuesta del gobierno de Enrique Peña Nieto y de algunos de los estados afectados, que como el de Morelos la esposa del gobernador quiso capitalizar la ayuda en beneficio de su imagen al concentrar la ayuda para distribuirla a través del DIF que ella representa.

A pesar de la tremenda aglomeración humana, el evento transcurrió sin incidentes graves, aunque hubo muchos desmayados.

Fuente: Hermandad mx.

Foto: Cortesía OCESA.