Estados Unidos amenaza con atacar Corea del Norte

Submitted by hermandadmex on July 6, 2017

#Corea del Norte

Estados Unidos amenaza con atacar Corea del Norte durante reunión del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas

El gobierno de Donald Trump amenazó el miércoles con emprender acciones militares contra Corea del Norte en respuesta a su programa de armas nucleares.

El gobierno sostuvo que Estados Unidos está dispuesto a defenderse y a defender a sus aliados. La amenaza se produjo un día después de que Corea del Norte probara exitosamente un nuevo misil balístico intercontinental que Estados Unidos afirma que tiene capacidad de llegar a Alaska.

La embajadora de Estados Unidos ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Nikki Haley, convocó una reunión de emergencia del Consejo de Seguridad.

Nikki Haley dijo durante la reunión: “Sus acciones están rápidamente descartando la posibilidad de una solución diplomática. Estados Unidos está dispuesto a utilizar toda nuestra capacidad para defendernos y defender a nuestros aliados. Parte de esa capacidad son nuestras poderosas fuerzas militares. Recurriremos a ellas si es necesario, pero preferiríamos no tener que llegar a eso”.

Haley dijo que Estados Unidos pronto propondrá nuevas sanciones contra Corea del Norte, y añadió que Estados Unidos estaba dispuesto a “emprender nuestro propio camino” si los miembros de la ONU no están de acuerdo con sus condiciones.

Mientras tanto, Rusia y China instaron a ejercer la moderación. El embajador adjunto de Rusia ante la ONU, Vladimir Safronkov, instó a Estados Unidos y Corea del Sur a detener los ejercicios militares conjuntos, a la vez que exhortó a Corea del Norte a que detuviera los ensayos con misiles y ojivas. Safronkov también pidió a Estados Unidos que desmantelara el sistema de misiles antibalístico THAAD.

SOURCE: Democracy Now!