Esta temporada de calor evite accidentes laborales y domésticos

Submitted by hermandadmex on May 15, 2017


ACCIDENTES

Evite accidentes en casa y el trabajo: Nueva campaña bilingüe ofrece al público consejos prácticos de seguridad

ROSEMEAD, Calif., March 25, 2015 — Con la llegada de la primavera es cuando más gente disfruta del clima cálido para hacer limpieza al aire libre en sus hogares como trabajar en el jardín, podar ramas de árboles y arbustos, pintar el exterior de su casa, u otras tareas. Lo mismo ocurre en el ambiente laboral donde se aprovecha el clima propicio.

Con esto en mente, Southern California Edison (SCE) lanza una campaña de concientización llamada “Estar alerta es estar más seguro” para informar al público sobre los peligros alrededor de los cables de alta tensión aéreos a través de consejos prácticos de seguridad que ayudan a prevenir incidentes de electrocución.

Según la Comisión para la Seguridad de los Productos de Consumo de los Estados Unidos, en promedio se registran alrededor de 400 electrocuciones al año en todo el país. De estas, un 9 por ciento ocurre cuando las escaleras de mano entran en contacto con cables de alta tensión y un 5 por ciento ocurre cuando personas entran en contacto con ellos.

6 tips para armar una oficina en el placard de tu casa 2

Jess Araujo, abogado especializado en accidentes laborales y domésticos aconseja que en caso de accidente ya sea en el domicilio o en el lugar de trabajo que pueda ser un caso legal recolecte pruebas, pues “la presentación de pruebas es crucial en cualquier caso legal. El abogado del reclamante (víctima del accidente) toma control del caso cuando escoge aquellas pruebas que, de llegar a un juicio, un jurado las interpretaría a su favor. Esto aplica tanto a la culpabilidad del demandado, como a los daños sufridos por la víctima.

“Cuando se trata de un accidente automovilístico con lesiones físicas, el abogado presentará, entre otras pruebas, documentación médica que describa el impacto negativo de cada lesión en la vida del demandante. Si las lesiones resultan en desfiguramiento físico o cicatrices permanentes en el cuerpo, se incluirán fotografías para mostrarlas claramente. Además, se toma en cuenta cualquier daño sicológico o emocional”, dijo el abogado Araujo.

SCE ofrece los siguientes consejos prácticos de seguridad:

* Cuando esté haciendo trabajo de jardinería o tareas al aire libre, recuerde levantar la vista y tener cuidado con los cables de alta tensión

* Mantenga por lo menos 10 pies de distancia alrededor de cables de alta tensión al utilizar podaderas, escaleras, desnatadoras de la piscina o cualquier otra herramienta y equipo.

* No use escaleras de metal ya que conducen electricidad. Use escaleras de madera o de fibra de vidrio.

* No permita que los niños jueguen cerca de árboles que están en contacto con cables de alta tensión

* No intente recuperar un globo ni cualquier objeto atrapado en los cables de alta tensión.

* No trate de podar los árboles que están cerca o en contacto con cables de alta tensión. Avise a Southern California Edison llamando al 1-800-655-4555.

* Si ve un cable de alta tensión caído, no se acerque y evite tocarlo así como a cualquier persona u objeto en contacto con el mismo. Llame al 911 e informe al operador que se trata de una emergencia eléctrica.

Tags: