Entre protestas el Congreso negocia gastos que no incluyen DACA

Submitted by hermandadmex on December 22, 2017


#Republicanos se alinean por la derecha

En medio de protestas, el Congreso estadounidense negocia medida de gastos que no incluirá la ley DREAM

 

H2 dreamer protest

Cientos de beneficiarios del Programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA, por su sigla en inglés) se congregaron en el Capitolio de Washington DC el miércoles, mientras el Congreso negocia un proyecto de ley de gastos provisional que no incluirá una versión de la ley DREAM que otorgaría el estatus legal a los beneficiarios del Programa.

Aparentemente el Congreso se inclina por aprobar una medida provisional de un mes, que financiará al gobierno hasta enero, sin resolver cuestiones políticas clave, como la inmigración.

Esto se produce al tiempo que siete jóvenes beneficiarios del Programa y un aliado fueron liberados de la cárcel el miércoles, después de pasar seis días en la cárcel haciendo huelga de hambre.

El grupo fue arrestado el viernes pasado durante una protesta pacífica dentro de los despachos del senador demócrata Chuck Schumer, de Nueva York, y del congresista republicano de Florida Carlos Curbelo. Los activistas exigían que los legisladores se comprometieran a votar en contra de un proyecto de ley de gastos este mes, a menos que incluya una versión de la Ley DREAM sin concesiones para el financiamiento del muro fronterizo o para el reforzamiento de la seguridad en la frontera entre México y Estados Unidos.

 

Source: Democracy Now!

Pic: United We Dream