En Las Vegas la mayor masacre con arma de fuego en la historia de EE UU: 58 muertos y 515 heridos

Submitted by hermandadmex on October 2, 2017


#Mayor matanza en e.u.

Las Vegas protagonizó la noche de ayer domingo la mayor masacre por arma de fuego de su historia.

Esto es lo que se sabe hasta ahora

-58 personas han muerto y 515 están siendo atendidas en hospitales después de un ataque con al menos 10 armas de fuego que el asesino móltiple tenía consigo.

-El supuesto autor del tiroteo es Stephen Paddock, hombre blanco, de 64 años, de Nevada. Antes de su captura se suicidó, según el sheriff de Las Vegas, Joseph Lombardo.

-Las víctimas habían acudido a un concierto del cantante de country Jason Aldean, dentro del Route 91 Harvest Festival. Eran unos 22.000 asistentes al concierto.

-Los tiros se efectuaron, según las primeras investigaciones, desde el piso 32 de un hotel aledaño, el Mandalay Bay Casino. La matanza empezó a las 10.08 pm hora local.

-Si las cifras se confirman, es la mayor matanza por arma de fuego de la historia de Estados Unidos. La de Orlando, en la discoteca Pulse, acabó con 49 fallecidos y 53 heridos.

-El grupo extrtemista islámico se adjudicó el hecho, pero las autoridades deshechan esta versión.

-El móvil no se conoce. El sheriff Joseph Lombardo ha calificado los hechos como obra de un “lobo solitario”. En principio se descarta su vinculación a algún grupo extremista y el FBI considera que no hay conexión islamista, pese a la reivindicación del ISIS.

-La policía no tiene datos sobre la supuesta implicación de la compañera del supuesto autor.

-El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha enviado sus condolencias a las víctimas y sus familias. En un discurso solemne anunció que viajará a Las Vegas este miércoles. Calificó la matanza como un "acto de de pura maldad".

-m La matanza reaviva la polémica sobre la venta de armas de fuego de alta potencia.

 

Fuentes: El País, La Jornada, hermandad mx, Et. Alius.

Foto: elmanana.com.mx

 

Tags: