El INE anuncia "todo listo" para el Segundo Debate en Tijuana

Submitted by hermandadmex on May 16, 2018

#SegundoDebate

EL INE SORTEA TURNOS DE PARTICIPACION PARA EL SEGUNDO DEBATE

El Instituto Nacional Electoral (INE) realizó este lunes pasado el sorteo de orden de participación de los cinco aspirantes a la presidencia de México y de los dos moderadores del segundo debate presidencial a realizarse en la Ciudad de Tijuana el día domingo 20 de mayo por la tarde. Margarita Zavala es quien abrirá y Jaime Rodríguez "el Bronco" quien cierre el debate.

Para muchos observadores, el segundo debate será decisivo para definir a buen porcentaje de los votantes indecisos y por lo tanto el curso de las encuestas de las preferencias, que se encuentran señalando una cómoda ventaja a Andrés Manuel López Obrador con 46%, seguido muy atrás por Ricardo Anaya con 26% y por Meade con 20%. Margarita Zavala y 'El Bronco' no pasan de un dígito en las intenciones del voto.

EL SORTEO

El orden obtenido en el sorteo público y abierto a la vista de los representantes de los cinco aspirantes, será Margarita Zavala quien abra y Jaime Rodríguez "el Bronco" quien cierre el debate en Tijuana. El orden de la participación de apertura de los aspirantes presidenciales quedó así:

1. Margarita Zavala candidata independiente.

2. Andrés Manuel López Obrador, candidato de Morena-PT-PES.

3. Ricardo Anaya, candidato del PAN-PRD-Movimiento Ciudadano.

4. José Antonio Meade, candidato del PRI-PVEM-Panal.

5. Jaime Rodríguez “el Bronco”, candidato independiente.

El bloque de cierre de los presidenciables será:

1. Ricardo Anaya.

2. José Antonio Meade.

3. Andrés Manuel López Obrador.

4. Margarita Zavala.

5. Jaime Rodríguez "el Bronco".

En el sorteo realizado el lunes, se definió también la posición que ocuparán en el panel (de izquierda a derecha) el día del debate. Además de la hora que tendrán para ensayar previo al encuentro y el lugar donde se acomodaran sus invitados y el camerino asignado para el día del encuentro.

De esta manera, será:

Andrés Manuel López Obrador, candidato 1 (C1). Quien acudirá el sábado 16 de mayo al ensayo a las 12 horas, y su hora de llegada al debate será a las 17:50 horas.

- José Antonio Meade, candidato 2 (C2). Acudirá a su ensayo a las 14 horas, mientras que su llegada al encuentro se programó a las 18:00 horas del domingo 20 de mayo.

Ricardo Anaya, candidato 3 (C3). En el caso del panista, será a las 16 horas del sábado que acuda a su ensayo, mientras su llegada al debate se registrará a las 18:10 horas.

- Margarita Zavala, candidata 4 (C4). Su ensayó se programó el sábado a las 18 horas, y su llegada al segundo encuentro entre presidenciables se registró a las 18:20 horas.

- Jaime Rodríguez "el Bronco", candidato 5 (C5). Acudirá a su ensayo el sábado a las 20 horas, mientras que su arribo al debate será a las 18:30 horas.

Respecto al orden de los moderadores Yuriria Sierra y León Krauze, su participación se dará a conocer horas antes de realizarse el evento en Tijuana, Baja California.

El encuentro se realizará en la Universidad Autónoma de Baja California, ubicada en Tijuana. El tema del encuentro es: México en el mundo, con subtemas como:

- Comercio exterior e inversión.

- Seguridad fronteriza y combate al crimen trasnacional.

- Derechos de los migrantes.

Fuente: Instituto Nacional Electoral (INE)

Foto: hermandad mx