El elotero Benjamín Ramírez tiene su corrido

Submitted by hermandadmex on August 2, 2017


#Elotero L.A. #Corrido del elotero

“EL CORRIDO DEL ELOTERO BENJAMÍN RAMIREZ” The Mexican Standoff compone 

El vendedor ambulante Benjamín Ramírez fue agredido por el músico argentino Carlos Hackas y su novia Holly Covela en las calles de Hollywood, California, el pasasdo mes de julio.

El altercado entre el mexicano y el argentino surgió porque Hackas le reclamó que moviera el carro que Ramírez usa para vender elotes preparados, pero este se negaba. Como el vendedor ambulante (que tiene todos los permisos necesarios para trabajar en la vía pública) no le hizo caso, Hackas amenazó a Ramírez, y luego le tiró el carro que estaba en la esquina de las calles Romaine Street y El Centro Avenue, en Hollywood, Los Angeles.

La agresión podría haber pasado desapercibida si no fuera porque el vendedor mexicano filmó toda la secuencia, incluso la amenaza del argentino, que en el comienzo de la discusión le dijo: "Si no movés el carro, lo voy a mover yo. Sabés lo que es esto, ¿no? Es un taser. Te mueves o te voy a mover. Movélo, ahora".

Carlos Hackas

El músico argentino y agresor de eloteros Carlos Hackas

 

En el vídeo se ve a Hackas tirando el carro del vendedor ambulante, quien se alejó algunos metros sin dejar de seguir grabando: "De aquí no me voy a quitar", dijo el elotero quien agregó: "les grabo este video, este puto racista me vino a tirar esto, pendejo". "¡No soy un racista, mongólico, soy argentino, retrasado mental", fue la respuesta del músico.

Tras el incidente, que ocurrió el 17 de julio por la tarde, Hackas fue arrestado por agresión enfrentando deportación.

 

Escriben el corrido del elotero


La agresión que recibió un vendedor ambulante de Los Ángeles hace unos días, no sólo se hizo viral en las redes sociales sino que de ahí nació un corrido a la mexicana escrito y producido por el grupo “The Mexican Standoff”.
 
La popular agrupación angelina explicó que después de ver el video en donde el agresor (de origen argentino) le tiró el carrito con todo y elotes a Benjamín, los hizo reaccionar y con su puño y letra comenzaron a escribir “El Corrido del Elotero Benjamín Ramírez”.

  

En menos de 48 horas Fernández, Sancy, Jimmy Chill, y Johny entonaban lo que se convirtió en un himno en contra del acoso y en defensa de la paz.
 

“The Mexican Standoff” es una agrupación integrada por talentosos músicos nacidos en ambos lados de la frontera que tocan música folclórica en español y en inglés.
 
Su propósito es llevar alegría a la audiencia que se reúne a escucharlos en estos tiempos difíciles, tanto en México como en Estados Unidos.
 


 

ESCUCHA ESTE CORRIDO EN CONTRA DEL ACOSO Y EN DEFENSA DE LA PAZ:

https://www.youtube.com/watch?v=ZKRqoSw1Cec

 

Source: Vesper PR

Fotos: Cortesía Vesper PR

Tags: