(714) 541-0250 hermandadml@gmail.com Horas: Lun - Sub, 9AM to 6PM
EL ASUNTO DE LA GUBERNATURA EN PUEBLA “SIGUE EN VEREMOS”

La entrega de constancia de mayoría a Erika Alonso del PAN es impugnada por MORENA

Puebla, 24-julio-2018, hemandad mx.- El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) afirmó que no atrajo la impugnación por MORENA a la elección de gobernador del estado de Puebla, como dijeron algunos medios.

Explicó que el Tribunal no solicitó al Instituto Electoral del Estado de Puebla rendir un informe circunstanciado y enviar la documentación del recurso que interpuso Miguel Barbosa, candidato a la gubernatura de Puebla de la coalición Juntos Haremos Historia, e indicó que sí se recibió en la oficialía de partes de la Sala Superior un escrito en ese sentido firmado por el representante de Morena.

En dicho documento se solicitó la intervención del TEPJF para que el instituto electoral poblano remita al tribunal electoral local “el recurso de inconformidad interpuesto contra la declaración de validez y la entrega de la constancia de mayoría de la elección de gobernador de la entidad, en virtud de la omisión de ambas autoridades locales de tramitar el referido recurso”.

El tribunal explicó el procedimiento legal: “Como en todas las ocasiones en que un escrito es presentado directamente en la Sala Superior, si en el mismo se precisa la conducta que se estima contraria a Derecho y se indica la autoridad a quien se le atribuye el acto u omisión reclamado, se turna el asunto a alguna magistrada o magistrado”, a fin de que proceda a realizar el trámite que la Ley General del Sistema de Medios de Impugnación en Materia Electoral ordena una vez que una demanda es presentada.

Ni el tribunal ni el instituto electoral locales han señalado el efecto que en las instancias de arbitraje de las elecciones en Puebla tuvieron las miles de firmas recolectadas demandando la revocación de la constancia de mayoría para la candidata del PAN, y para la anulación de las elecciones de gobernador de la entidad.

Fuente: TRIFE, IEEP, hermandad mx