Departamento de Justicia negará fondos federales a ciudades santuario: Fiscal General Sessions

Submitted by hermandadmex on July 26, 2017


#U.S. General Attorney #Jeff Sessions #Ciudades Santuario

El gobierno de Trump arremete contra ciudades santuario 

El fiscal general de Estados Unidos, Jeff Sessions, intensificó su ataque contra las ciudades santuario al afirmar ayer martes que el Departamento de Justicia se negará a otorgarles cientos de millones de dólares de fondos federales, a menos que accedan a colaborar con la represión del gobierno federal contra inmigrantes indocumentados.

Sessions sostuvo que si las ciudades quieren recibir fondos federales deben permitir a las autoridades federales de inmigración actuar dentro de las cárceles y avisar a los funcionarios del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas cuando una persona indocumentada está por ser liberada.

Aún así presidente Trump sigue humillando al fiscal general Sessions

Trump sessions

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, sigue humillando públicamente al fiscal general Jeff Sessions, a quien él mismo nombró. Trump dijo a periodistas el martes que considera que no es justo que Sessions se haya recusado de participar en la investigación de la supuesta interferencia de Rusia en las elecciones de 2016.

El presidente Donald Trump dijo: “Estoy decepcionado del fiscal general. No debería haberse recusado casi inmediatamente después de haber asumido el cargo. Y, si iba a hacerlo, debería habérmelo dicho antes de asumir el cargo y yo simplemente habría nombrado a otra persona. De modo que creo que es malo, no para el presidente, sino para la presidencia. Creo que es injusto para la presidencia y ese es mi sentimiento. Gracias”.

Los comentarios de Trump del martes son los últimos de una serie de ataques contra Sessions. El periódico Washington Post informó que Trump y sus asesores están considerando la posibilidad de reemplazar a Sessions. Dos de los posibles candidatos para ocupar el cargo, según el diario, son el senador de Texas Ted Cruz y el ex alcalde de Nueva York Rudolph Guiliani.

 

Source: Democracy Now!

Picture: Socialworkblog.org