De última hora: Sessions hace hoy anuncio sobre DACA

Submitted by hermandadmex on September 5, 2017


#Defending DACA

Sessions hace hoy anuncio sobre el programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia, al tiempo que Trump considera cancelarlo

 

H02 daca

El lunes hubo manifestaciones en Los Ángeles, Atlanta y otras ciudades de Estados Unidos para exigirle al presidente Donald Trump que no cancele el programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA, por su sigla en inglés), que otorga a casi 800.000 jóvenes permiso para vivir y trabajar en Estados Unidos. Las protestas se produjeron en medio de informes de que Trump estaría considerando cancelar el programa en seis meses, de modo que el Congreso pueda desarrollar una legislación al respecto durante ese tiempo. El fiscal general, Jeff Sessions, tiene programado hacer un anuncio sobre el programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia hoy a las 11 de la mañana (hora estadounidense). Las siguientes son palabras de Juliana Nascimento, una beneficiaria del programa, en una protesta en Los Ángeles.

Juliana Nascimento expresó: “DACA significa mucho para mí porque realmente me apoya para estudiar y prepararme para ser alguien en el futuro. Si el presidente no firma el documento en apoyo, mis hermanas y yo nos quedaríamos sin un montón de beneficios. Vengo de una familia de ocho niñas y esto nos ha ayudado mucho. Nos da permiso para trabajar y estudiar, porque es caro y realmente necesitamos ese apoyo. Y si [Trump] lo aprueba, sería realmente importante para nosotras sentir ese apoyo del presidente y del país”.

Source: Democracy Now!; hermandad mx

Pics: pewtrusts.org