Día 28 antes de elecciones, cuenta regresiva: AMLO hace llamado a los empresarios

Submitted by hermandadmex on June 3, 2018

#AMLO edo. mx

AMLO llama a los empresarios del país a unirse por México

CDMX, 3/junio/2018, hermandad mx.- Andrés Manuel López Obrador, candidato a la presidencia, en un intenso día de campaña por la Ciudad y el Estado de México, se dirigió al sector empresarial y los convocó a unirse para sacar adelante al país. Les dijo que sus ntereses, por legítimos que sean, no están por encima de los intereses de México, que son los más importantes.

“Ayudan mucho los empresarios, porque no se podría pensar en un plan de desarrollo para impulsar la actividad productiva, para que haya empleo, haya bienestar, sin los empresarios”, dijo López Obrador en Tecámac. Sobre su polémica con el sector de los Mega-empresarios, Obrador dijo: “Los empresarios no tendrán problemas en nuestro gobierno, van a ser respetados, se va a buscar la convergencia del sector privado, con el sector público y con el sector social”.

Especificó que habrá economía mixta, no podría el Estado con la inversión pública enfrentar el reto del crecimiento en México, se requiere de la inversión privada y se requiere también del sector social. Sobre el modelo económico del país, Obrador sostuvo que l"os gobiernos del PRIAN se han dedicado a hacer negocios: Fox, Calderón, Peña Nieto"; y no entiiende por qué hasta ahora se dan cuenta que pasa esto con la política neoliberal, "llevan 30 años saqueando, robando, con sus reformas estructurales, pero en la realidad es una política de pillaje, se apoderaron del gobierno".

Agregó: “Aquí ya hizo crisis en este sexenio la corrupción, ya emergió la podredumbre, esto viene desde la época de Salinas”, señaló al recordar que Salinas entregó empresas públicas y bienes de la nación a sus más cercanos, pero con el cambio esto terminará, se finalizará la corrupción, se sacará adelante del país, habrá el renacimiento de México con el cambio.

Sobre quienes han dañado al país "lo mejor es hacerlos a un lado, que ya no sigan robando, ni mandando y que sea el pueblo el que gobierno a México".

Sobre los temores que infunden los Mega-empresarios con el fantsma del populismo, AMLO aseveró: “No se van a violar las libertades del pueblo, no estamos construyendo una dictadura, es una democracia, libertad de creencia, de manifestación de las ideas, el derecho a disentir, libertad religiosa, y como decía un liberal puro, Ignacio Ramírez el Nigromante: ‘yo me hinco, donde se hinca el pueblo, yo respeto la religión del pueblo”.

Sobre la maquinaria del PRI de fraude y compra de votos, AMLO convocó a no vender sus votos, "nada de estar entregando por el voto por 500 pesos, mil pesos, 2 mil pesos... Que no los engañen con migajas, nada de la despensa...". De la compra de votos dijo que le diga a la gente que eso que les dan es pan para hoy, pero hambre para mañana y “vamos a triunfar, ya falta poco, el domingo primero de julio por la tarde-noche va a empezar a correr la noticia por todo México, por todo el mundo triunfo el movimiento de regeneración nacional".

Finalmente, AMLO invitó a los capitalinos al cierre de campaña el próximo día 27 de junio, a las 6 de la tarde, pero aún se está viendo el lugar, porque el jefe de Gobierno de la Ciudad de México y el jefe delegacional, “no nos quieren dar el Zócalo”.

Fuente: hermandad mx; comunicación social MORENA

Foto: Cortesía MORENA