Costa Oeste de E.U. escenario de lucha contra el odio racial y migratorio

Submitted by hermandadmex on October 15, 2017

#Costa Oeste #Inmigracion y odio racial en E.U.

Portland, Oregon: seis arrestados por impedir el paso de autobús de Servicio de Inmigración que transportaba inmigrantes a prisión con fines de lucro

h11 portland ice protest arrest

En Portland, Oregon, seis personas fueron arrestadas el miércoles luego de que se encadenaran entre sí frente al centro del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Portland para impedir el paso de un autobús que transportaba inmigrantes detenidos a una prisión de inmigrantes con fines de lucro en Tacoma, Washington.

El Servicio de Inmigración ha privatizado los centros de detención en el país, transfiriendo millones de dólares a empresas con fines de lucro, que ponen como condición mantener sus instalaciones carcelarias privadas a cupo mínimo de 90-95%, que se ha incrementado desde la campaña de deportaciones indiscriminadas de la actual administración de Donald Trump.
En centros de detención migratoria mujeres madres de familia han realizado protestas y ayunos por la falta de atención y abusos contra las mujeres detenidas de parte de guardias de los centros de detención migratoria, quejas que han sido virtualmente ignoradas por las autoridades migratorias.

En el estado de Washington, dos manifestantes contrarios a Trump fueron condenados luego de que juez rechazara defensa de necesidad

Mientras tanto, en el estado de Washington, dos manifestantes fueron condenados por alteración del orden público luego de que obstruyeran el paso de una carretera para protestar contra un evento del entonces candidato Donald Trump en Lynden, Washington, en mayo de 2016.

Los activistas Josefina Mora y Thomas Kaplan fueron condenados a diez días de trabajo como parte del personal de una prisión luego de que el juez desestimara su defensa de necesidad, en la que argumentaban que la medida de desobediencia civil era necesaria para evitar la propagación de grupos fascistas y de odio, tanto a nivel local como nacional.

Estas son las palabras de Thomas Kaplan y Josefina Mora en una protesta en mayo de 2016.

Josefina Mora dijo: “En este momento tengo mis brazos en dos tubos, de cada lado. A mi derecha está Nia. Ella está encadenada a una escalera. Y a mi izquierda está Thomas. Él también está encadenado a una escalera”.

Thomas Kaplan sostuvo: “Esta es una comunidad donde la supremacía blanca se ha extendido desde la colonización. Y particularmente queremos llamar la atención de Lynden porque aquí ha sido el centro de manifestaciones y organizaciones del Ku Klux Klan durante al menos cien años, y en este momento es un caldo de cultivo para el racismo contra los trabajadores rurales. No vamos a permitir que Donald Trump venga a nuestra comunidad a propagar el odio y a intentar alentar la detención o el terrorismo contra la gente de color y las personas indocumentadas”.

Source: Democracy Now!, hermandad mx, Et Alius

Pics: DN!