Científicos advierten que ya comenzó la sexta gran extinción de especies

Submitted by hermandadmex on July 11, 2017


#Cambio climático #Efecto invernadero

La falta de compromiso del gobierno de Trump con la preservación de la vida en el planeta, empeora las posibilidades de proteger la vida en el planeta

Científicos advierten que estamos ante la sexta gran extinción de especies en la Tierra.

En un nuevo estudio publicado ayer lunes 10 de abril en la revista “Procedimientos de la Academia Nacional de Ciencias”, investigadores sostienen que miles de millones de poblaciones de animales han desaparecido de la Tierra, como parte de lo que denominan “aniquilación biológica”. Afirman que las conclusiones son peores de lo que se esperaba.

Los científicos sostienen que las principales causas de la extinción de la vida silvestre son: la superpoblación humana y el consumo excesivo, especialmente de los ricos; la destrucción de los hábitats de los animales; la contaminación tóxica; y el cambio climático.

El informe también advierte que los seres humanos sufrirán las consecuencias de esta extinción masiva: “La aniquilación biológica resultante obviamente tendrá graves consecuencias ecológicas, económicas y sociales. La humanidad terminará pagando un precio muy alto por la eliminación del único conjunto de vida que conocemos en el universo”.

Informe: 100 empresas son responsables del 70% de las emisiones de los gases de efecto invernadero

Otro informe, también publicado el lunes, revela que tan solo 100 empresas son responsables de un sorprendente 71% de todas las emisiones de gases de efecto invernadero desde 1988.

El informe Carbon Majors, publicado en colaboración con el Climate Accountability Institute (Instituto para una rendición de cuentas sobre el clima), concluyó que ExxonMobil, Shell, BP y Chevron eran algunas de las empresas de inversores más contaminantes.

El secretario de Estado, Rex Tillerson, fue director ejecutivo de ExxonMobil durante años. Este fin de semana, cuando Tillerson recibía el premio a la trayectoria del Congreso Mundial del Petróleo, una ola de calor, provocada por el cambio climático, batió récords de temperatura en el sur de California, en lugares como Los Ángeles, Long Beach y Woodland Hills, donde se alcanzaron los 43 grados Celsius el sábado.

Los incendios forestales provocados por el cambio climático también siguen ardiendo descontroladamente en todo California y British Columbia, Canadá, y están obligando a miles de personas a huir de sus hogares.

 

Source: Democracy Now!

Photo: Pinterest

Tags: