Centroamericanos de Caravana Migrante piden asilo en E.U.

Submitted by hermandadmex on May 4, 2018

#Viacrucis Migrante Centroamericanos

Centroamericanos se entregan a la migra pidiendo asilo

Esta semana alrededor de unos 150 centroamericanos de la Caravana Migrante han entrado a los Estados Unidos en busca de asilo, dijeron a hermandad mx voceros de Pueblos Sin Fronteras, quienes están acampando en el puerto de entrada migratorio de Tijuana-San Ysidro de El Chaparral.

El lunes entraron los primeros cincuenta y hasta ahora son casi 160  los que han sido recibidos por autoridades estadounidenses, pero solo han sido recibidos, no hay garantía de que sean aceptadas sus solicitudes de asilo, afirmaron.

Tal como reportó hermandad mx hace un par de semanas cuando los centroamericanos llegaron a la CDMX, la Caravana Migrante de los centroamericanos han recorido suelo mexicano desde la frontera sur con Guatemala en Tapachula, Chiapas, y son originarios de  Honduras, Guatemala, El Salvador y Nicaragua,.

Solo poco mas de 300 migrantes centroamericanos están en El Chaparral  de los más de 1.000 personas que iniciaron el "Viacrucis Migrante".

Paradógicvamente la caravana cobró notoriedad gracias a Donald Trump quien tuiteó contra la misma exigieéndole a México que detuviera la marcha de los migrantes amenazando con obstaculizar las necogicaciones del TLC y ordenando el despliegue de cientos de efectivos de la Guardia Nacional a lo largo de la frontera con México.

Unos 300 centroamericanos siguen en la caravana a la espera de pedir asilo en Estados Unidos, escapando de la violencia que azota Centroamerica por el golpe de Estado en Honfuras y la acción de las maras en la región.

Fuente: hermandad mx con información de Pueblos Sin Fronteras.

Foto: PSF