Casa Blanca niega que Trump vaya a cancelar DACA

Submitted by hermandadmex on September 1, 2017


#DACA Trump

La Casa Blanca niega que el presidente Trump haya decidido cancelar el programa de DACA

 

H05 daca

Se espera que hoy el presidente Donald Trump anuncie su decisión acerca del destino de programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA, por su sigla en inglés), ya que amenazó con revocar esta política de inmigración de la era del ex presidente Barack Obama que protege a casi 800.000 inmigrantes indocumentados que fueron llevados a Estados Unidos cuando eran niños.

Los medios Fox News, Reuters y McClatchy informaron ayer jueves que Trump pondría fin al DACA y citaron a un alto funcionario del gobierno anónimo que dijo que Estados Unidos les permitiría a los beneficiarios de ese programa que permanecieran en el país hasta dos años después de que vencieran sus permisos de trabajo.

Pero en la Casa Blanca, la secretaria de prensa, Sarah Huckabee Sanders, insistió en que el presidente aún no ha tomado una decisión al respecto. Los grupos a favor de los derechos de los inmigrantes y sus aliados han prometido organizar manifestaciones masivas en respuesta a cualquier medida para cancelar el programa.

Los organizadores de la Marcha de Mujeres en Washington tuitearon el jueves: “Querido @realDonaldTrump, si cancelas el DACA te haremos la vida imposible. Firmado, los cinco millones que marcharon el 21 de enero. #DefendDACA (defendamos DACA)”.

La inminente decisión de Trump se producirá una semana después de que perdonara al sheriff antiinmigrantes de Arizona Joe Arpaio, quien fue condenado por desacato tras desobedecer una orden judicial que le exigía que ordenara a sus subalternos que dejaran de aplicar perfiles raciales para detener personas bajo la sospecha de que fueran indocumentadas.

 

Source: Democracy Now!

Pics: DN!