Carlos Slim critíca a López Obrador por oponerse a nuevo aeropuerto en CDMX

Submitted by hermandadmex on April 16, 2018

#Carlos Slim versus López Obrador

EL HOMBRE MAS RICO DE MEXICO, CARLOS SLIM, HACE CAMPAñA CONTRA LOPEZ OBRADOR: "LE PREOCUPA Y DA MIEDO" QUE SEA PRESIDENTE DE MEXICO

CDMX, 4/16/2018.- El empresario mexicano Carlos Slim, uno de los hombres más ricos del mundo, entró hoy a influir en la campaña presidencial al ofrecer una conferencia de prensa en el aeropuerto de la CDMX en la que declaró “miedo y preocupación” de que López Obrador de llegar a la presidencia tome “decisiones equivocadas”.

Señaló que el multimillonario proyecto de construir un nuevo aeropuerto que reemplace al “obsoleto” aeropuerto internacional de CDMX, proyecto en el que sus empresas, su yerno y socios tienen intereses invertidos, sea “suspendido” por un eventual gobierno de López Obrador.

El candidato de MORENA afirma que el nuevo aeropuerto “es un proyecto faraónico” y “otro atraco de la mafia del poder contra el pueblo y a la nación”, muy costoso para el erario público, y propone una alternativa más económica que ahorraría casi 9 billones de dólares. Pero “suspender el proyecto”, dijo por su parte Carlos Slim en la conferencia de prensa, “es suspender el crecimiento del país”.

López Obrador acusó recibo desde Torreón, Coahuila, donde se encontraba en eventos de campaña, al contestarle a Slim que si esta tan interesado en el proyecto “que lo haga con su dinero”.  Slim insistió ante los medios que “hay que recuperar el crecimiento y salir del estado de estancamiento, pero no hay actividad  económica ni empleo sin inversión”.

El gobierno de Peña Nieto afirma que la suspensión del proyecto significaría una pérdida de 6 y medio billones de dólares de inversión privada y pública, y de casi 70,000 empleos en los siguientes dos años. Los otros candidatos Ricardo Anaya, José Antonio Meade y Margarita Zavala afirman que ellos seguirían con el proyecto aeroportuario.

Fuente: hermandad mx

Foto: Wikipedia