California: adolescente de Bakersfield asaltada por la policía

Submitted by hermandadmex on July 15, 2017


#Abuso policiaco

Siguen los abusos policiales contra comunidades minoritarias

En Bakersfield, California, una mujer afroestadounidense de 19 años de edad afirma haber sido golpeada por oficiales y atacada por un perro de la policía el mes pasado, en un caso de identificación errónea. En un video producido por la Asociación Nacional para el Progreso de las Personas de Color (NAACP, por su sigla en inglés) de Bakersfield, publicado en Internet esta semana, Tatyana Hargrove dice que se detuvo para tomar agua cerca de una tienda cuando los agentes se le acercaron y le exigieron que les entregara su mochila.

Ella dice que un oficial llamado Vásquez llegó a la escena con un perro policía y la atacó.

Tatyana Hargrove expresó: “Me sujetó por la muñeca, así, y luego me agarró del cuello, me dio un puñetazo, y después me tiró al suelo. Fue entonces cuando vino el perro policía y me empezó a morder la pierna. Me dieron vuelta. El oficial Vásquez apoyó su rodilla en mi espalda y le dije que no podía respirar. Luego me puso su otra rodilla en la cabeza y le dije: ‘No puedo respirar. ¡No puedo respirar!’. Y entonces empecé a gritar: ‘¡Que alguien me ayude, que alguien me ayude! ¡Me van a matar!’”.

La policía de Bakersfield trató el incidente como un caso de identificación errónea y sólo inició una investigación de asuntos internos cuando el video de la NAACP se volvió viral en Internet. En el momento del asalto, los oficiales buscaban a un sospechoso descrito como un hombre negro de 30 años de edad, con la cabeza afeitada y barba candado, de 1,80 metros de estatura y 70 kilos de peso. Tatyana Hargrove tiene 19 años, mide 1,60 metros, pesa 50 kilos y es mujer.

 

Source: Democracy now!

Pic: DN!

Tags: