Batalla por el Zócalo de la CDMX en cierre de campañas

#ZocaloCapitalino

La batalla por el Zócalo

CDMX, 04/junio/2018, hermandad mx.- A medida que se acercan las fechas del cierre de las cuatro campañas electorales por la presidencia, se abre un nuevo frente de batalla por el uso de los espacios públicos, en el caso de Andrés Manuel López Obrador el Zócalo capitalino que el gobierno de la ciudad en poder del Partido de la Revolución Democrática (PRD) que en la contienda electoral corre con Ricardo Anaya y el Partido Acción Nacional (PAN).

A pesar de que la solicitud del uso del Zócalo de la CDMX para el cierre de campaña de AMLO se hizo un mes atrás, el gobierno capitalino ha rechazado la solicitud. El día de ayer AMLO se refirió al asunto señalando que las autoridades de la ciudad no han accedido a dar el permiso para el uso del Zócalo, “pero ya estamos buscando opción, la alternativa”.

Marcelo Ebrard, ex jefe de gobierno de la CDMX y coordinador regional de AMLO fue más lejos al calificar, en un Twitt publicado el día de hoy, de “traición a la ciudad de México” que el gobierno perredista quiera impedir que el candidato presidencial de la coalición “Juntos Haremos Historia”:

Marcelo Ebrard C.

✔@m_ebrard

Buscar impedir cierre de AMLO muestra hasta qué punto el actual gobierno de la ciudad mudó su postura política . Ahora resulta que el Zocalo ya no es espacio de libertades sino coto exclusivo del poder público . No es un error , es una traición a la ciudad .

8:47 AM - Jun 4, 2018

López Obrador ha denunciado repetidamente, y ayer lo volvió a hacer en sus actos de campaña por tres delegaciones de la CDMX, que ha enfrentado obstáculos para realizar sus mítines de campaña por la persistente negativa de los jefes delegacionales del PAN y del PRD, de autorizar el uso de espacios públicos.

Fuente: Twitter; sitio oficial AMLO; hermandad mx

Foto: hermandad mx